Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con una antigüedad de  80 años de su construcción,  la Escuela Hermenegildo Galena, se desmorona con peligro que su loza colapse, y cause lesiones a los 120 niños que ahí estudian su nivel básico, además de ocho profesores que imparten clase.

Fue la primera escuela construida en Ciudad Madero y se encuentra ubicada en calle Juárez 105, de la Colonia Galeana mejor conocida como La Barra.

Magdalena Álvarez Sandoval

Magdalena Álvarez Sandoval

Magdalena Álvarez Sandoval, directora de la escuela, dio a conocer que pedazos pequeños de concreto, caen a diario pegando en la cabeza de los menores, tanto adentro de los salones como al exterior la loza se desmorona, con el peligro que se colapse y cause graves daños.

La situación se agrava en tiempo de lluvias, pues se trasmina el agua por la loza y se inunda el plantel.

Se observa un total deterioro en todo el Plantel, varillas corroídas, debilitamiento de sus cimientos, así como un hundimiento de 5 cm por año que resiente la estructura de la escuela.

escuela-hermenegildo-galeana-ciudad-madero-techumbreCuenta con una techumbre metálica, la cual presenta deterioro por la acción del salitre.

Este plantel se ubica a kilómetro y medio de la Playa de Miramar, y a 300 metros de la margen izquierda del Rio Panuco.

Magdalena Álvarez Sandoval señalo la urgencia de la construcción de la nueva escuela en donde las autoridades educativas del Estado decidan, se requiere un predio de seis hectáreas, que albergue los niveles  de preescolar, nivel básico y secundaria.

Agrego que el mantenimiento que se realiza por padres y maestros no es suficiente para garantizar la seguridad de los alumnos.

Agradeció al nuevo Ayuntamiento, ya que los están apoyando, lo que no sucedía desde hace seis años, ninguna autoridad les hacía caso.

Para el próximo jueves se espera la visita del Alcalde Andres Zorrilla Moreno quien acudirá con todo su equipo de trabajo y autoridades educativas, realizaran un censo de las condiciones de la estructura del plantel.

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Populares