Connect with us

Altamira Tamps.- El 90 por ciento de los accidentes carreteros son provocados por  unidades  denominadas full, por lo que deben ser sacados de circulación o bien regulada la cantidad de carga que trasladen, señaló el dirigente de Confederación  Nacional de Transportistas Mexicanos.

Jesús López Sandoval, detalló que esta solicitud está  en análisis y esperan que pronto  pueda ser resuelta y es que advirtió los accidentes en los que están involucradas  esta unidades de carga han  llegado a causar el deceso hasta de 40 personas en un solo hecho, dijo, esta misma solicitud será hecha al gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

«Queremos un cambio de estrategia para poder controlar pesos y dimensiones eso  nos afecta más que los robos que nos están haciendo, porque no hay control de pesos,  ni dimensiones destruyen nuestras carreteras y andan matando mucha gente, se les llama full o doblemente articulados «.

Dijo que la seguridad en carreteras no solo aplica el inhibir el delito de robo, sino también en la cuestión de disminuir los índices de accidentes graves.

“Han matado mucha gente, yo quisiera que entrevistara a los padres de familia de Valles que se mataron 11 estudiantes que venían de un concurso en San Luis que chocaron con un doble articulado un full o que preguntaran a 40 familias que deja sin sostén en un accidente que hubo en Álamo 40 familias, 40 obreros muertos en un  accidente y así sucesivamente se lo puedo ir contando en toda la república”.

El dirigente de Conatram, señaló que la petición es en base a que estas unidades de carga, queden fuera de la circulación de las carreteras, pero si esto no es posible, que por lo menos la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, controlen la cantidad de carga que trasladen.

Dijo la inversión millonaria que hace el gobierno para rehabilitar las carreteras es al final infructuoso, ya que también estas unidades doblemente articuladas son responsables de que las arterias se dañen, por ello recalcó la importancia de que estas sean reguladas y de ser posible sacadas de  las carreteras.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas