Connect with us

 

Ciudad Madero Tamps.- La Asociación  Civil Corazones Unidos de Tampico, Madero y Altamira , Grupo de Ayuda Ante Pérdidas Gestacionales y de la Niñez Temprana, llevó a cabo su ceremonia anual de  Suelta de  globos  en memoria de hijos fallecidos, en esta ocasión en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero.

Padres de Familia que forman parte de esta  agrupación han perdido a sus hijos antes de nacer  o en  otros casos a temprana edad. Algunos de ellos  dieron su testimonio de pérdida y cómo se sobrepusieron al  hecho haciendo acciones  como  unirse  a otros que han vivido esta tragedia  y mantenerse en pie  por la familia que aún tienen.

presentacion2

Con la representación de la Presidenta del DIF Madero  acudió la Subdirectora General  licenciada Blanca Estela Gutiérrez  Valles quien convivió con las  familias enteras que se dieron cita en el centro recreativo y participó en el momento más significativo que representa soltar globos  azules, rosas, blancos  como un homenaje a sus hijos  y con el fin de mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

Cada globo tenía un mensaje o el nombre del niño o niña fallecida  y esta acción forma parte del duelo que viven aún los padres  y que realizan año con año en  octubre, mes internacional de la pérdida gestacional y de la niñez temprana.

presentacion5

A este evento acudieron también mujeres sobrevivientes al cáncer de mama quienes platicaron su experiencia y cómo  gracias a sus familias  han podido recuperarse  y seguir viviendo.

Al encuentro acudieron aproximadamente  a 150 personas que luego de su acto simbólico, conviven en una comida  y en talleres  en los que comparten sus recuerdos.

La Asociación Corazones Unidos surgió de la necesidad de visibilizar a las familias que atraviesan por la pérdida de uno o más  hijos en la etapa de gestación, en el parto o después de nacer.

presentacion3

Tiene como propósitos además, crear enlaces  y espacios para poder difundir  y crear conciencia en las familias que también sufren pérdidas, incentivando a  los organismos públicos y privados a crear protocolos para atender a familias que transitan por el difícil duelo.

La Asociación es presidida, por la coordinadora en los tres municipios conurbados,  Esperanza Elizabeth Landeros Rodríguez.

img_5601

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Del SNTE al Congreso, Blanca Narro reivindica servicio a la Patria en desfile de Independencia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Más de 3 mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, al que asistió como invitada especial la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño.

La legisladora acompañó la noche anterior al gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Grito de Dolores.

Narro Panameño, quien antes de llegar al Congreso de la Unión ejerció como maestra del SNTE por más de tres décadas en Altamira, vinculó ambas etapas de su trayectoria con el servicio público.

“Para mí, servir a México ha sido una responsabilidad desde siempre. Primero lo hice desde las aulas, como maestra; hoy lo hago desde el Congreso de la Unión, representando a Tamaulipas”, afirmó.

La diputada presenció el Grito encabezado por el gobernador y al día siguiente el desfile que recorrió las calles de la capital.

“Las fiestas patrias nos recuerdan que la libertad y soberanía del México de hoy no se reciben como una herencia terminada; son un legado que se cuida y construye todos los días con trabajo, educación y responsabilidad”, sostuvo.

El contingente incluyó más de 400 integrantes del Ejército, Armada y Guardia Nacional; 54 conscriptos; mil 31 elementos de la Guardia Estatal; mil 567 estudiantes de al menos 20 instituciones; 40 cabalgantes, vehículos, embarcaciones, helicópteros, caballos y canes.

“Ahí está una parte de México: nuestros soldados, cuerpos de seguridad, estudiantes y jóvenes. Cada uno sirve desde un espacio distinto, pero todos formamos parte de una misma Nación”, concluyó Blanca Narro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mónica Villarreal llama a evitar justicia por propia mano tras agresión a Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de la retención y agresión a Carmen, mujer señalada de presuntos robos en comercios de Tampico y Ciudad Madero, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya exhortó a la población a no ejercer justicia por propia mano y recurrir a las instancias legales.

La presidenta municipal lamentó los hechos y señaló que deben atenderse mediante los procedimientos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“Invitamos a los ciudadanos para que no hagan justicia por su propia mano; por más indignación que exista, hay mecanismos de denuncia ciudadana”, afirmó.

Destacó que la denuncia permite a las autoridades investigar y determinar responsabilidades.

Mónica Villarreal subrayó que el respeto al marco legal es clave para mantener la armonía, seguridad y convivencia en Tampico, e instó a que estos actos no se conviertan en una práctica ciudadana.

Continua leyendo

Populares