Connect with us

 

Ciudad Madero Tamps.- La Asociación  Civil Corazones Unidos de Tampico, Madero y Altamira , Grupo de Ayuda Ante Pérdidas Gestacionales y de la Niñez Temprana, llevó a cabo su ceremonia anual de  Suelta de  globos  en memoria de hijos fallecidos, en esta ocasión en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero.

Padres de Familia que forman parte de esta  agrupación han perdido a sus hijos antes de nacer  o en  otros casos a temprana edad. Algunos de ellos  dieron su testimonio de pérdida y cómo se sobrepusieron al  hecho haciendo acciones  como  unirse  a otros que han vivido esta tragedia  y mantenerse en pie  por la familia que aún tienen.

presentacion2

Con la representación de la Presidenta del DIF Madero  acudió la Subdirectora General  licenciada Blanca Estela Gutiérrez  Valles quien convivió con las  familias enteras que se dieron cita en el centro recreativo y participó en el momento más significativo que representa soltar globos  azules, rosas, blancos  como un homenaje a sus hijos  y con el fin de mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

Cada globo tenía un mensaje o el nombre del niño o niña fallecida  y esta acción forma parte del duelo que viven aún los padres  y que realizan año con año en  octubre, mes internacional de la pérdida gestacional y de la niñez temprana.

presentacion5

A este evento acudieron también mujeres sobrevivientes al cáncer de mama quienes platicaron su experiencia y cómo  gracias a sus familias  han podido recuperarse  y seguir viviendo.

Al encuentro acudieron aproximadamente  a 150 personas que luego de su acto simbólico, conviven en una comida  y en talleres  en los que comparten sus recuerdos.

La Asociación Corazones Unidos surgió de la necesidad de visibilizar a las familias que atraviesan por la pérdida de uno o más  hijos en la etapa de gestación, en el parto o después de nacer.

presentacion3

Tiene como propósitos además, crear enlaces  y espacios para poder difundir  y crear conciencia en las familias que también sufren pérdidas, incentivando a  los organismos públicos y privados a crear protocolos para atender a familias que transitan por el difícil duelo.

La Asociación es presidida, por la coordinadora en los tres municipios conurbados,  Esperanza Elizabeth Landeros Rodríguez.

img_5601

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Populares