Connect with us

 

Ciudad Madero Tamps.- La Asociación  Civil Corazones Unidos de Tampico, Madero y Altamira , Grupo de Ayuda Ante Pérdidas Gestacionales y de la Niñez Temprana, llevó a cabo su ceremonia anual de  Suelta de  globos  en memoria de hijos fallecidos, en esta ocasión en el Parque Bicentenario de Ciudad Madero.

Padres de Familia que forman parte de esta  agrupación han perdido a sus hijos antes de nacer  o en  otros casos a temprana edad. Algunos de ellos  dieron su testimonio de pérdida y cómo se sobrepusieron al  hecho haciendo acciones  como  unirse  a otros que han vivido esta tragedia  y mantenerse en pie  por la familia que aún tienen.

presentacion2

Con la representación de la Presidenta del DIF Madero  acudió la Subdirectora General  licenciada Blanca Estela Gutiérrez  Valles quien convivió con las  familias enteras que se dieron cita en el centro recreativo y participó en el momento más significativo que representa soltar globos  azules, rosas, blancos  como un homenaje a sus hijos  y con el fin de mantener viva su memoria y transformar el dolor en algo positivo.

Cada globo tenía un mensaje o el nombre del niño o niña fallecida  y esta acción forma parte del duelo que viven aún los padres  y que realizan año con año en  octubre, mes internacional de la pérdida gestacional y de la niñez temprana.

presentacion5

A este evento acudieron también mujeres sobrevivientes al cáncer de mama quienes platicaron su experiencia y cómo  gracias a sus familias  han podido recuperarse  y seguir viviendo.

Al encuentro acudieron aproximadamente  a 150 personas que luego de su acto simbólico, conviven en una comida  y en talleres  en los que comparten sus recuerdos.

La Asociación Corazones Unidos surgió de la necesidad de visibilizar a las familias que atraviesan por la pérdida de uno o más  hijos en la etapa de gestación, en el parto o después de nacer.

presentacion3

Tiene como propósitos además, crear enlaces  y espacios para poder difundir  y crear conciencia en las familias que también sufren pérdidas, incentivando a  los organismos públicos y privados a crear protocolos para atender a familias que transitan por el difícil duelo.

La Asociación es presidida, por la coordinadora en los tres municipios conurbados,  Esperanza Elizabeth Landeros Rodríguez.

img_5601

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares