Connect with us

Altamira Tamps.- Fuerte choque por alcance entre una camioneta particular y una enorme pipa dejó como saldo nueve personas lesionadas y daños materiales de consideración.

El percance generó la movilización de los diferentes cuerpos de emergencias quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a diferentes hospitales de Tampico.

Los hechos se registraron cerca de las 22:30 horas de este sábado en la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 53, cuando una camioneta Ford F 150 color blanco, circulaba por el carril sur a norte.

chque-9-lesionados-3

Al pasar por el citado punto, se impactó brutalmente contra la parte posterior de una pipa, misma que se encontraba detenida sin ninguna luz ni señalética de advertencia, provocando así el accidente.

Tras el impacto, nueve personas que viajaban en la camioneta resultaron lesionados, por lo que fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja y Ambulancias ASL quienes les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron de emergencias a diferentes hospitales de Tampico.

chque-9-lesionados-1

foto: difundida en redes sociales

Al lugar acudieron también elementos de la Policía Federal de Caminos, sin que se encontrara al conductor de la pipa.

Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron los trabajos necesarios en el lugar en tanto se retiraban las unidades colisionadas a fin de evitar otro accidente.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en Avenida Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el


Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) atiende el socavón número 268 registrado en la Avenida Álvaro Obregón, entre Ferrer Guardia y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo, con trabajos de reparación para garantizar la seguridad vial y proteger a la ciudadanía.
El hundimiento, de aproximadamente 10 metros de largo por 1.50 de ancho, ya se restauró y señalizó en su primera etapa, mejorando la circulación para peatones y vehículos.
Como solución definitiva, se repuso una línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro en 35 metros lineales, eliminando la causa raíz y previniendo futuros socavones en la zona.


Paralelamente, avanzan las obras de reposición de tramos adicionales en la red sanitaria de Ferrer Guardia y Álvaro Obregón, ofreciendo una intervención integral.
Estas acciones se coordinan con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de los maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en camino rural de El Mante deja dos fallecidos y una mujer herida

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Dos hombres de 76 y 77 años de edad perdieron la vida, y una mujer de 62 años resultó lesionada, tras un accidente vehicular ocurrido la tarde del viernes 2 de enero de 2026.

Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce al sector conocido como La Mora, en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, en la zona cañera.

Las víctimas fatales fueron identificadas como los hermanos Gilberto y Luciano Cedillo Cobos, residentes de la colonia Enrique Cárdenas González.

Viajaban a bordo de un automóvil Ford Mercury con placas del estado de Tamaulipas.

De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se saliera del camino, volcara y terminara en un canal rodeado de maleza.

Los dos hermanos fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la acompañante, identificada como Alicia G., de 62 años, presentó lesiones y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Abuelita y su nieto pierden la vida en trágico atropellamiento en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un niño de 6 años falleció en el Hospital General «Dr. Carlos Canseco» de Tampico, poco después de ser atropellado junto a su abuelita por un autobús de la ruta Tampico-Playa Norte.

El accidente ocurrió la tarde-noche del viernes 2 de enero de 2026, en el bulevar costero cerca del crucero de Miramar, en Ciudad Madero.

La mujer, identificada como María V., residente del municipio de Altamira, perdió la vida en el lugar del impacto.

Inicialmente se reportó que las víctimas eran madre e hijo, pero autoridades de la Policía Investigadora confirmaron que se trataba de abuela y nieto.

Un video captado por una cámara de seguridad, que circula en redes sociales, muestra el momento en que ambos cruzaron la vialidad frente al autobús, lo que aparentemente obstaculizó la visibilidad del conductor.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al menor al hospital, donde sucumbió a las lesiones durante la noche.

El operador del autobús fue detenido por las autoridades, mientras se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Descansen en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes arrojan piedras a vehículos en circulación desde lo alto del puente del Edén en Altamira

Publicado

el

La noche de este jueves se reportó que un grupo de jóvenes arrojaron piedras desde lo alto del puente El Edén, dañando los parabrisas de varios carros que pasaban por el lugar.

Brigadistas Voluntarios de Altamira acudieron al sitio ante el reporte de que los vehículos habían quedado detenidos debajo del puente peligrando de ocasionar otro accidente por lo que se dieron a la tarea de abanderar el sitio mientras que los conductores afectados esperaban la respuesta de las autoridades.

Los afectados comentaron a los brigadistas que entre cuatro o cinco jóvenes al parecer bajo los influjos de alguna sustancia, lanzaban piedras, dañando a los vehículos por lo que esperaba la respuesta de la policía, sin embargo estos nunca llegaron por lo que los conductores afectados tuvieron que retirarse del lugar con sus vehículos dañados en parabrisas y carrocería sin que nadie respondiera por ello.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo este tipo de «travesuras» pueden ocasionar una tragedia por lo que se pide a la autoridad a tomar cartas en el asunto y detener a los responsables.

Conduzca con precaución.

Fotos: BPVT Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares