Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno de Tamaulipas en coordinación con la federación atacará el grave problema que significan los casos de extorsiones, reveló el mandatario Francisco Javier Cabeza de Vaca.

El mandatario recordó que se reunió recientemente con la Coordinadora Nacional Antisecuestros de la SEGOB, Patricia Bugarín Gutiérrez a quien solicitó que se apoye a nuestro estado para disminuir los secuestros pero en especial las extorsiones de todo tipo.

“Es que la procuraduría de Justicia, la que operaba se concentraba única y exclusivamente en el tema de secuestros, cuando en gran parte del problema en nuestro estado tiene que ver con las extorsiones. Fu a hacerles el planteamiento, les hice ver que este ajuste que estará haciendo el gobierno del estado va de la mano también no solamente con el combate frontal a la delincuencia, sino también con esclarecer las extorsiones que van a la mano con los secuestros”.

Enfatizó que las nuevas estrategias que se implementarán en Tamaulipas vendrán fortalecidas por el área que maneja Patricia Bugarín, ya que habrá una colaboración directa con ella, por lo que se esperan buenos resultados.

“Estaré también la semana que entra con el Comisionado de Seguridad, con Renato Sales Heredia, el cual de igual forma le estoy pidiendo que nos regresen a la Policía Federal que se había ido a otros estados y que se concentre también aquí más allá de cantidades, esperemos, la intención es que nos mande gente especializada”.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales