Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Familiares y amigos del joven que murió a puñaladas a manos de un joven petrolero en Ciudad Madero, se manifestaron exigiendo a las autoridades que se haga justicia y se le imponga la pena máxima al agresor.

Se trata del caso registrado el pasado 20 de Septiembre en un domicilio de la colonia Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero, en donde el ahora detenido Eduardo Calvillo Gómez de 28 años de edad, asesinó a puñaladas a Marcos Ambrosio Estrada Hernández de 31 años.

Anteriormente se informó que la esposa del primero sostenía una relación sentimental con el ahora extinto, siendo al parecer esta la causa que llevó al lamentable homicidio.

Familiares del ahora extinto, pidieron a las autoridades se tomara en cuenta que Ambrosio sufrió once puñaladas en su cuerpo, y dijeron que esta cantidad no puede considerarse como causante de defensa propia.

Familiares y amigos de Ambrosio piden que no se deje en libertad a Eduardo Calvillo y dijeron temer que exista influyentismo en el proceso legal por lo que exigen que se lleve a cabo con estricto apego a derecho.

Actualmente se realizan las audiencias por el delito de homicidio a Eduardo Calvillo Gómez en los Juzgados Menores del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Erick Arturo Estrada Hernández, hermano del petrolero ahora extinto, dijo: “ Estamos pidiendo que se haga justicia, que se castigue a ‎Eduardo Calvillo por el asesinato de mi hermano Marco Antonio”.

“El apuñaló nueve veces a mi hermano por la parte de enfrente y dos por la espalda”.

“Solo queremos justicia, que no lo dejen huir, él sabe que es culpable y si lo dejan libre va a huir, queremos que lo dejen en el penal durante todo el proceso”.

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Jorge Bustamante

    29 octubre, 2016 at 02:02

    No tienen vergüenza, Marco sostenía relaciones con la esposa de Lalo y ya lo había agredido antes, no por nada trato de ampararse para evitar ser detenido, y ese día tuvo partido de fútbol y estaba alcoholizado e irrumpió en el domicilio de Lalo arrollando la reja de la entrada con el vehículo y Lalo hablo al C4 porque llegó amenazandolo con matarlo, se metió a la casa y el otro solo se defendió, si le dio las puñaladas que le dio, la mas grande arriba de la tetilla izquierda en un tajo, pues ni modo de dejarse agredir en su propio domicilio. Fue defensa propia. Marco era bien uto y se reventaba gorditas y flaquitas. Lalo es la victima de una mujer utisima y el amante. Ojala salga del bote, es la víctima realmente.

  2. teofilo gonzalez

    4 noviembre, 2016 at 06:46

    Como quiera que sea, libre o preso muchas gracias por matar a un perro mas, siganle los demas y asi acabaran.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Aumenta presupuesto de Ciudad Madero a más de mil millones de pesos por mayores ingresos propios

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presupuesto de egresos de Ciudad Madero para 2026 aumentó a mil 64 millones 339 mil 906 pesos, luego de que el Ayuntamiento registrara ingresos excedentes, principalmente por una mayor recaudación de impuestos como el predial.

Erasmo González Robledo, agradeció a la ciudadanía que ha acudido a realizar su pago de impuesto predial porque este incremento en gran parte se debe a eso y al mismo tiempo habla sobre la confianza que se le tiene a la actual Administración en el desarrollo de obras para el municipio.

Explicó que el monto representa un incremento de más de 122 millones de pesos respecto a los 942 millones 247 mil pesos autorizados inicialmente.

Erasmo González, comentó que este incremento presupuestal contempla mayores recursos para obra pública, bajo el compromiso de vincular el gasto con metas, programas y resultados en beneficio de la población.

En mayo, el presupuesto ya había sido ampliado a mil 9 millones de pesos y en octubre recibió un nuevo ajuste a la alza.

Insistió en que el fortalecimiento de los ingresos propios, particularmente del impuesto predial, también contribuye a mejorar la capacidad financiera del municipio y puede incidir favorablemente en la determinación de participaciones federales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía investigará agresión de dos estudiantes contra menor de 13 años en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas deberá investigar la agresión sufrida por un estudiante de 13 años en Altamira, quien fue golpeado por dos compañeros de escuela, mientras el menor se recupera en el Hospital del IMSS tras una intervención quirúrgica en la que le extirparon un riñón.

Su madre, Ana Celeste Almazán García, informó que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable y pidió que se investiguen los hechos para que los agresores respondan conforme a la ley.

La mujer señaló que la golpiza ocurrió a unas calles de la Telesecundaria Gerardo Gómez Castillo y afirmó que, hasta el momento, no ha recibido respuesta de los directivos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, indicó que el caso fue canalizado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.

Al cierre de la semana, las autoridades educativas no habían emitido una postura pública sobre la agresión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intensifican búsqueda de Felipa Sánchez Baltazar en zona rural de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A siete días de la desaparición de Felipa Sánchez Baltazar, de 71 años, autoridades y grupos ciudadanos mantienen un operativo de búsqueda en la zona rural de Altamira, Tamaulipas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En las labores participan elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, personal de la Fiscalía General de Justicia, Protección Civil, Bomberos, madres buscadoras y binomios caninos especializados.

El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda se trasladó desde Ciudad Victoria para reforzar los recorridos y ampliar las acciones en campo.

Oralia Gómez Pacheco, responsable del área del DIF, informó que los trabajos continúan con la esperanza de localizar a la adulta mayor.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para aportar cualquier dato que ayude a encontrar a Felipa. La búsqueda permanece activa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa con material peligroso en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz.- La volcadura de una pipa que transportaba material peligroso movilizó a cuerpos de emergencia durante la madrugada de este viernes en Pueblo Viejo, al norte de Veracruz, sin que hasta el momento se reporte riesgo para la población.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, a la altura de la congregación Anáhuac, donde personal de Protección Civil acudió para evaluar las condiciones de la unidad y descartar posibles fugas o situaciones que representaran un peligro.

Tras la revisión inicial, las autoridades informaron que no existe riesgo para los habitantes, aunque las labores preventivas continúan en el sitio.

Protección Civil pidió a la ciudadanía mantener la calma, evitar acercarse al lugar del percance y no obstaculizar el acceso de las unidades de emergencia, mientras se realizan las inspecciones correspondientes para garantizar la seguridad en la zona.

Continua leyendo

Populares