Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Familiares y amigos del joven que murió a puñaladas a manos de un joven petrolero en Ciudad Madero, se manifestaron exigiendo a las autoridades que se haga justicia y se le imponga la pena máxima al agresor.

Se trata del caso registrado el pasado 20 de Septiembre en un domicilio de la colonia Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero, en donde el ahora detenido Eduardo Calvillo Gómez de 28 años de edad, asesinó a puñaladas a Marcos Ambrosio Estrada Hernández de 31 años.

Anteriormente se informó que la esposa del primero sostenía una relación sentimental con el ahora extinto, siendo al parecer esta la causa que llevó al lamentable homicidio.

Familiares del ahora extinto, pidieron a las autoridades se tomara en cuenta que Ambrosio sufrió once puñaladas en su cuerpo, y dijeron que esta cantidad no puede considerarse como causante de defensa propia.

Familiares y amigos de Ambrosio piden que no se deje en libertad a Eduardo Calvillo y dijeron temer que exista influyentismo en el proceso legal por lo que exigen que se lleve a cabo con estricto apego a derecho.

Actualmente se realizan las audiencias por el delito de homicidio a Eduardo Calvillo Gómez en los Juzgados Menores del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Erick Arturo Estrada Hernández, hermano del petrolero ahora extinto, dijo: “ Estamos pidiendo que se haga justicia, que se castigue a ‎Eduardo Calvillo por el asesinato de mi hermano Marco Antonio”.

“El apuñaló nueve veces a mi hermano por la parte de enfrente y dos por la espalda”.

“Solo queremos justicia, que no lo dejen huir, él sabe que es culpable y si lo dejan libre va a huir, queremos que lo dejen en el penal durante todo el proceso”.

Continua leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Jorge Bustamante

    29 octubre, 2016 at 02:02

    No tienen vergüenza, Marco sostenía relaciones con la esposa de Lalo y ya lo había agredido antes, no por nada trato de ampararse para evitar ser detenido, y ese día tuvo partido de fútbol y estaba alcoholizado e irrumpió en el domicilio de Lalo arrollando la reja de la entrada con el vehículo y Lalo hablo al C4 porque llegó amenazandolo con matarlo, se metió a la casa y el otro solo se defendió, si le dio las puñaladas que le dio, la mas grande arriba de la tetilla izquierda en un tajo, pues ni modo de dejarse agredir en su propio domicilio. Fue defensa propia. Marco era bien uto y se reventaba gorditas y flaquitas. Lalo es la victima de una mujer utisima y el amante. Ojala salga del bote, es la víctima realmente.

  2. teofilo gonzalez

    4 noviembre, 2016 at 06:46

    Como quiera que sea, libre o preso muchas gracias por matar a un perro mas, siganle los demas y asi acabaran.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares