Connect with us

*Para personas físicas con construcción habitacional de tipo económico, interés social y medio, 100% de descuento en cualquier monto de recargo; con construcción habitacional, buena y muy buena, 75% de descuento en cualquier monto de recargo y con predios baldíos, y 50% de descuento sobre cualquier monto de recargos, mientras que para las personas morales, un 50% de descuento para predios y construcciones de cualquier tipo.

A fin de recaudar recursos para que éstos posteriormente se destinen a la realización de más obras de beneficio para la población, el regidor David Armando Valenzuela Barrios invitó a la comunidad en general a aprovechar los descuentos que está otorgando el Ayuntamiento de Altamira para el pago del impuesto predial.

predial-altamiraaa-1

Jorge Alberto Pérez Yañez

Dijo que las bonificaciones van desde un 50 hasta un 100 por ciento de descuentos en recargos; “hemos detectado mucho rezago en cuanto a pagos, pero esto no será excusa para dar continuidad a las obras, pues la instrucción de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es atender las demandas de la población”.

Detalló que desde el primer día del actual Gobierno Municipal, se vienen realizando acciones de bacheo, se está mejorando el servicio de recolección de basura, además de brindar una mayor atención médica en la clínica del sistema DIF, pero se pretende desarrollar más acciones de beneficio colectivo, dando cumplimiento a las necesidades de la ciudadanía.

Por su parte, el jefe de Ingresos, Jorge Alberto Pérez Yáñez, explicó que por acuerdo de cabildo, se aprobaron descuentos y facilidades de pago en recargos, gastos de ejecución y cobranza, durante lo que resta del ejercicio fiscal 2016 a los contribuyentes que cuenten con adeudos en ese gravamen.

predial-altamiraaa-2

Para personas físicas con construcción habitacional de tipo económico, interés social y medio, 100% de descuento en cualquier monto de recargo; con construcción habitacional, buena y muy buena, 75% de descuento en cualquier monto de recargo y con predios baldíos, y 50% de descuento sobre cualquier monto de recargos, mientras que para las personas morales, un 50% de descuento para predios y construcciones de cualquier tipo.

Para comodidad de los contribuyentes, dijo que los pagos se podrán efectuar en tres puntos: Palacio Municipal, complejo administrativo La Retama y Delegación Municipal de la Zona Sur, de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

El regidor David Armando Valenzuela Barrios exhortó a todos aquellos contribuyentes que aún tienen adeudos en el impuesto predial a que aprovechen las bonificaciones que el Ayuntamiento les está ofreciendo; “esta es una nueva administración donde necesitamos recaudar fondos para llevar a cabo más obras”.

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero coordina trabajos con Comapa Sur para mitigar escurrimientos en Árbol Grande

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, gestiona acciones con COMAPA Sur para mitigar los escurrimientos de agua y mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en la colonia Árbol Grande.

Los trabajos se realizan en la calle Leona Vicario, esquina con Belisario Domínguez, e incluyen mantenimiento a la caja de llegada de la Planta No. 8, limpieza del colector sanitario con equipo de presión y vacío, así como rehabilitación de la caja rompedora.

Además, se contempla la reposición de 70 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro sobre Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas acciones buscan mejorar la conducción de aguas residuales, atender la problemática de escurrimientos y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias de este sector de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares