Connect with us

Desde el punto de vista de Daniel Peña Treviño, ex diputado local y presidente municipal de Nuevo Laredo del 2005 al 2007, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca no tiene por qué hacer alianzas con los partidos políticos o sus líderes, sino con los municipios.

Según Peña Treviño, actual titular de la Secretaría de Acción Política del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), la gente en su totalidad quiere ser escuchada, y quiere observar la unificación de fuerzas entre el gobierno del estado, la federación y cada uno de los 43 municipios de Tamaulipas.

En relación a Nuevo Laredo, Daniel Peña, propone que se debe escudriñar a fondo lo hecho por el exalcalde Carlos Cantú Villarreal, pero también lo hecho por el ex gobernador Egidio Torre Cantú cuyo gobierno, dijo, fue ejercido por cuatro personas ajenas al titularidad del Poder Ejecutivo de Tamaulipas.

Las expresiones del ex alcalde neolaredense, coinciden con lo dicho por decenas de miles de ciudadanos y ciudadanas que por medio de las redes sociales, critican la mención de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como un gobernador panista, ya que los más de 700 mil votos que recibió el pasado cinco de junio no fueron aportados por militantes y simpatizantes del PAN, sino por la ciudadanía en su mayoría de otros partidos políticos.

Como se recordará, en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, considerados los dos principales bastiones del PAN en Tamaulipas, tanto los comités municipales panistas lo mismo que la y el alcalde, de extracción blanquiazul, resultaron ser los principales detractores de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. En ambos municipios, la traición al ahora mandatario estatal se hizo realidad con fondos públicos, mediante una campaña mediática local, estatal y nacional, que costó más de mil millones de pesos, pero que redundó en un total fracaso para sus orquestadores Leticia Salazar y Carlos Cantú.

Tomando en cuenta las opiniones de Daniel Peña Treviño, en el caso de Nuevo Laredo la alianza es obligada entre Francisco García Cabeza de Vaca y Enrique Rivas Cuéllar, como parte de un proyecto de regionalización que incluya a los estados de Coahuila, Nuevo León y Texas.

El expresidente municipal de Nuevo Laredo se refirió a los gobiernos del estado y de Nuevo Laredo, como promotores de un proyecto de prioridades, en lugar de los acostumbrados proyectos populistas que han hundido la economía de las y los tamaulipecos.

En relación al problema de la inseguridad, Peña Treviño manifestó que es una de las prioridades en Tamaulipas, el cual debe ser abordado con efectividad de manera coordinada entre el municipio, estado y la federación.

Peña Treviño descartó como ciudadano pensar y actuar para que les vaya mal a Cabeza de Vaca y Rivas Cuéllar, porque está de por medio la recuperación y el bienestar socioeconómico de las y los neolaredenses, de Tamaulipecas y tamaulipecos en general.

Opinó que la mentalidad incluyente debe extenderse a lo largo y ancho de la entidad, dejando de lado los sarcasmos, a cambio de aportaciones de unidad que hagan posible rescatar la mejor calidad de vida para las y los habitantes de Tamaulipas.

Por Carlos Domínguez

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales