Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Los programas del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) trascenderán, al llevarlos hasta la calle donde haya niñas, niños y jóvenes, con la finalidad de rescatarlos de adicciones.

El Presidente municipal, Enrique Rivas encabezó la quinta reunión del Consejo de administración de IMPACTA donde se designó a Carlos Enrique Váldez Rábago como director general para el ejercicio 2016-2018.

Como parte de las estrategias y programas de gobierno para lograr el bienestar de la ciudadanía, el IMPACTA reforzará sus tareas para prevenir y recuperar a las y los jóvenes de adicciones.

“Para tener una ciudad saludable es importante llegar a esa población que no está cautiva, el Instituto ha venido trabajando con escuelas, con universidades y ese impacto es muy bueno, lo que queremos ahora es sumarle a su trabajo de recorrer plazas, de recorrer calles, recorrer colonias, llevaremos la feria móvil, pláticas de prevención, llevaremos por ahí un parque vial que tenemos para concientizar sobre accidentes viales a causa del alcoholismo”, dijo Váldez Rábago.

Entre las primeras actividades del Instituto será difundir entre la población los objetivos, beneficios y acciones para la prevención no sólo de adicciones como alcoholismo, sino de conductas como violencia en el noviazgo e intrafamiliar.

En la reunión del Consejo previamente se incorporó como consejera a la regidora Nora Hinojosa García presidenta de la comisión de Desarrollo Social y al presidente del Colegio de Notarios y Notarias, Ricardo de la Fuente Téllez.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales