Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Un grupo de colonos que pertenecen a la organización “Luz de Tamaulipas” se manifestaron este lunes en las escalinatas de Palacio de Gobierno donde el dirigente, Luis Hinojosa Tapia por medio de un altavoz exigió la administración estatal se liberen apoyos de material para construcción por parte de ITAVU y se regularice la colonia Valle Soleado.

En la protesta que se decía pacifica, pero en la que el líder incitaba constantemente a los colonos a tomar el edificio gubernamental, también se solicitó se retiren los operativos de seguridad en los que se revisa la documentación de vehículos sin placas o de procedencia extranjera.

Tras manifestarse por espacio de 20 minutos y luego de ser atendido por el Coordinador General de Gobierno quien ofreció que una comisión ingresara a las oficinas de Palacio para dialogar y atender sus demandas, Hinojosa Tapia en vivible estado de ebriedad rechazó la oferta y exigió ingresar con más de un centenar de personas que lo acompañaban.

Posteriormente incitó a los colonos a tratar de abrir las puertas de Palacio de Gobierno por la fuerza, pero de inmediato elementos de Fuerza Tamaulipas les impidieron el paso.

Luis Hinojosa Tapia pudo ingresar al inmueble y luego de ser atendido en oficinas de la Secretaría General de Gobierno, salió molesto y aseguró que al no ser atendidas sus demandas recurrirá al bloque de carreteras.

“Mi gente va a cerrar carreteras ¿ok? No hubo ningún arreglo, voy a cerrar carreteras”, señaló para después salir del edificio gubernamental.

Por Heraldo De Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales