Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Pese a la difícil situación financiera que enfrenta el estado, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca descartó solicitar por el momento algún crédito para hacer frente a los compromisos de su administración como el pago a proveedores.

Aun cuando la administración estatal tiene un déficit de mil 037 millones de pesos para salarios, aguinaldos y pago a proveedores en este fin de año, no se contemplado endeudar más a la entidad, pero sí se pedirá el apoyo de la federación.

“Yo creo que no en estos momentos, la federación tiene que coadyuvar y trabajar de la mano con nosotros, sabemos de la situación financiera como nos han dejado el estado de Tamaulipas con un endeudamiento que supera los 17 mil millones de pesos donde hay compromisos a corto plazo y bueno también pagos a proveedores que se tienen que analizar y valorar cada uno de estos”.

Indicó que existe la preocupación por los recortes que se plantean en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017, sobre todo en el rubro del campo, específicamente con SAGARPA, además en el renglón de infraestructura carretera con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como en la Comisión Nacional del Agua.

“Lo que si estamos pidiendo a la federación que estos también nos apoyen para poder cerrar el año y paralelo a ello asegurarnos que las partidas presupuestales vengan de acuerdo a las necesidades que tiene el estado de Tamaulipas, les repito, que de acuerdo al primer análisis que se tiene si estaríamos siendo muy perjudicados por ese presupuesto de egresos”.

Cabeza de Vaca se dijo confiado en que se rectificará la propuesta del Presupuesto de Egresos y en que los diputados federales sin importar colores partidistas apoyarán para que el próximo año lleguen los recursos que se requieren en Tamaulipas, pues de lo contrario se frenaría el desarrollo en rubros como infraestructura carretera y en el campo.

Por lo anterior, el gobernador del estado dijo que sostendrá reuniones con legisladores federales y la Secretaría de Hacienda para que apoyen a Tamaulipas y que aterricen las partidas federales que se necesitan.

Por último, manifestó que se requiere de mayor infraestructura carretera, de lo contrario la inversión extranjera verá afectada en el ramo energético y se estaría contradiciendo a la polémica Reforma Energética que fue aprobada para para detonar el desarrollo económico del país y de nuestro estado.

Por: José Saldaña.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales