Connect with us

* Familias del sector la Borreguera disfrutaron cuentos y dinámicas infantiles.

TAMPICO, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover los valores, la cultura, y rescatar las tradiciones, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa, Profesora Magdalena Peraza Guerra, inició el programa «Caravana Cultural» beneficiando a las familias de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como la Borreguera.

ayuntamiento-de-tampico-cuentos-colonia-borreguera-1
Este esquema realizado en coordinación por las direcciones de Cultura y Desarrollo Social del gobierno de Tampico, recorrerá las diversas colonias de la ciudad ofreciendo actividades infantiles como: la pinta de caritas, la interpretación teatral de cuentos, así como la práctica de juegos tradicionaledes mediante concursos de trompo, balero, brincar la cuerda, carrera en costales, entre otros juegos típicos que al paso de los años han quedando relegados.

La presidenta municipal, Magdalena Peraza, destacó que lo importante de esta actividad es la convivencia familiar mediante un sano esparcimiento, promoviendo los valores entre la población tampiqueña, a través de un gobierno cercano a la gente.

ayuntamiento-de-tampico-cuentos-colonia-borreguera-3

«La intención es que las familias  que asistieron el día de hoy pasen un rato agradable, se diviertan, convivan, con eso es suficiente para nosotros; estamos aquí el gobierno de la ciudad para traer diversión, esparcimiento, es la primera Caravana Cultural que hacemos, y la vamos a llevar a todos los sectores de la ciudad», puntualizó la primera autoridad municipal.

Manteniendo un contacto directo con la ciudadanía, la alcaldesa porteña participó jugando balero y bailó con los participantes.

ayuntamiento-de-tampico-cuentos-colonia-borreguera-4
También se realizó la presentación musical de artistas locales,  quienes tocaron el violín y el piano, además de la participación del ballet UBC contagiando de ritmo a todos los presentes.

La alcaldesa Magdalena Peraza estuvo acompañada la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; los regidores: Aureliana Núñez; Irma Fraga Enríquez; Paloma González Carrasco; Abel López Pacheco; y José Luis Ortíz López.

ayuntamiento-de-tampico-cuentos-colonia-borreguera-2

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno