Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- “Madero está socavado y esto es un claro reflejo del abandono que sufrió la ciudad durante años”, expresó el alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla Moreno, al hablar sobre el grave problema de hundimientos en diferentes sectores el municipio.

Se convocó a la prensa al aeropuerto de Tampico y a su llegada Andrés Zorrilla, anunció la puesta en marcha de una acción interinstitucional para solucionar este problema.

“Vamos a contratar los servicios de un geo radar, el lunes a las 11 de la mañana se realizará una reunión para darle seguimiento a esta contingencia y además se conformará un plan de trabajo en coordinación con el gerente de Comapa Adolfo Cabal”, dijo el alcalde de Madero.

La reunión será interinstitucional, con la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

La tarde de este viernes se realizó una pre entrada del Geo Radar con el que se detectó otro daño a no más de ocho metros de distancia del hundimiento de la calle Diez, que afectaría a una acera y una barda, por fortuna no casas.

“Es necesario un diagnóstico serio y que al detectar un riesgo de hundimiento acordonar la zona para evitar problemas mayores.

Insistió en que es necesaria la inversión que prometió el presidente de la República sobre drenes pluviales, pues estos problemas están muy ligados con lo que ocurre con los drenajes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas