Connect with us

Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de los estados de Veracruz, Chihuahua y Durango, están en una crisis económica severa e incluso se  prevé el cierre de los mismos.

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, reconoció que tan solo en un año la fundación  dejo de percibir 150 millones de pesos, lo que  trajo como consecuencia la reducción de 8 mil espacios de niños en los CRIT, así como llevar a cabo recorte de personal.

Las críticas mal intencionada, las difamaciones y  las dudas  que se han sembrado respecto a lo que se realiza con los recursos monetarios en estos centros de rehabilitación, han sido un factor determinante para que la gente dejara de apoyar esta causa.

“Yo lo que digo es que cuando algo tan importante como lo es la vida de un niño está en riesgo hay que decidir con información por eso la campaña del año pasado de ven y conoce las puertas abiertas de los CRIT todos los días todo el año para que quien realmente de buena fe quiera hacer un análisis y sacar una conclusión  sobre cómo funciona la obra no hay mejor decisión no hay mejor argumento que venir a conocer un centro”, dijo Landeros.

El presidente de Fundación Teletón México, añadió  que en los estados donde los Centros de Rehabilitación Integral  están en crisis y a punto de cerrar,  los gobiernos simplemente también dejaron de apoyar la causa otro factor que provoco esta situación.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas