Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La regidora Itzcalli Anzures Silva dijo que es necesario que en la entrega de becas educativas exista un mayor control, y que se verifique que quienes reciben dichos estímulos los requieran realmente.

La también ex candidata a diputada local por Nueva Alianza consideró que desde hace años se han presentado irregularidades en la otorgación de las becas para estudiantes, por lo que es necesario que las autoridades educativas de la secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), evalúen y supervisen la entrega de esos recursos, que deben ser destinados para estudiantes destacados y para aquellos de escasos recursos.

“Realmente lo que queremos es una supervisión…más apegada a las becas y a quienes se asignan estas becas. Muchas veces notamos irresponsabilidades, y vemos que hay algo sarcástico ahí, pero bueno para eso está una supervisión, una evacuación para cómo se asignan estos programas de becas”.

La regidora y maestra de profesión dijo que por su perfil espera recibir la comisión de educación en el cabildo, desde donde dijo trabajará para que mejoren las condiciones de los planteles educativos de la localidad.

“Lo que pedimos es que se entreguen las becas a quienes las requieren y que la autoridad verifique realmente que se les asignen a quienes las necesitan, que se evalúe a quien se le está entregando ese apoyo”.

Anzures Silva comentó que en Victoria se ha enterado de diversos casos en los que hay alumnos de un nivel socioeconómico alto y que a pesar de ello reciben becas para continuar con sus estudios, cuando hay estudiantes de bajos recursos que no reciben ningún tipo de estímulo.

“Eso se tiene que acabar, tenemos que garantizar que las becas lleguen a los mejores alumnos y a aquellos que no cuentan con recursos para estudiar”.

Por Heraldo de Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales