Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Dando respuesta a las demandas de la ciudadanía tampiqueña, la alcaldesa, Profesora Magdalena Peraza Guerra, luego de su visita al Puerto de Veracruz en donde tuvo la oportunidad de tratar temas relacionados con la reconversión del puerto, así como en materia de ecología.

Indicó que en platica con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), acordaron iniciar acciones para el adecuado control de los cocodrilos que habitan las lagunas del Carpintero y del Chairel, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo para las familias que visitan estos paseos debido a la sobrepoblación de los reptiles.

«Nosotros sugerimos hacer una especie de cercado para tenerlos en un área de la laguna, pero será cuando ellos vengan, conozcan nuestras lagunas, porque no conocen la laguna del Carpintero físicamente», señaló la alcaldesa.

Agregó que las autoridades de SEMARNAT, indicaron que es viable el traslado de los reptiles a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), o incluso, la venta de esta especie, ya que el cocodrilo Moreletii cambio de clasificación.

«Sí es mucha la gente que nos ha dicho que debemos hacer algo, no estamos en contra de los cocodrilos, como la gente no está en contra de los mapaches, pero en un momento dado se convierte ya en algo que nos puede hacer daño por eso hay que controlarlos», puntualizó.

La primera autoridad municipal, agregó que próximamente se reunirá con el titular de la SEMARNAT en Tamaulipas, Jesús González Macías para analizar las diferentes posibilidades de remediar esta situación.

Yo creo que si unimos las voluntades tanto la federación y municipio se puede avanzar mejor, porque si es mucha la gente que nos ha dicho que debemos hacer algo», concluyó la presidenta Magda Peraza.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno