Connect with us

Arranca programa “Jornada Rosa” en la Colonia Cascajal, organizado por el Instituto de la Mujer

Tampico, Tamaulipas.- A iniciativa de la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y en coordinación con el Instituto de la Mujer de este municipio, encabezado por Mónica Villarreal, arrancó este viernes el programa denominado “Jornada Rosa” en la Calle Joaquín Castilla de la Colonia Cascajal.

Cada miércoles, la “Jornada Rosa” visitará diferentes colonias de la ciudad con el objetivo de brindar servicios de diversos rubros, como asesoría jurídica y psicológica, corte de cabello, atención dental, atención por parte de médicos ginecólogos y clases de manualidades.

jornada-rosa-instituto-de-la-mujer-tampicojpgLos servicios que se brindarán en estas jornadas son completamente gratuitos, además, en caso de ser necesario, se brindará seguimiento a los procesos jurídicos a través del instituto.

Entre otros servicios que el Instituto para la Mujer brinda, se encuentran programas de capacitación para fomentar el autoempleo, actividades y talleres.

jornada-rosa-cascjal“El Instituto de la Mujer cuenta con módulos y 70 maestras voluntarias ubicadas en diferentes colonias del municipio, a las colonias llevamos la información de las maestras que les quedan cerca a su colonia, en las mañanas hay maestras dando clases de repostería, bisutería, manualidades en horarios de 9 a 1 de la tarde, y ya las personas que acudieron a la jornada y que se interesaron después de recibir una clase muestra, empezarán a acudir al Tamul, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social para trabajar por las mañanas», Señaló Mónica Villarreal.

El Instituto de la Mujer en Tampico busca tener el contacto directo con las mujeres, e incluirlas en el ámbito laboral, convencidos de que a través de los cursos de autoempleo, se puede generar una independencia económica y por ende una independencia emocional en la mujer.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno