Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia señaló que en caso de realizarse por parte de autoridades de seguridad nuevos “operativos mochila” en instituciones educativas, estos deben llevarse a cabo en apego a la ley y sin violentar los derechos de los estudiantes.

Lo anterior, luego de que hace unos días elementos castrenses ingresaran al Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios 119 (CBTIS 119) para atender una denuncia anónima, por lo que revisaron mochilas de alumnos de quinto semestre.

Estos operativos mochila…debe ser respetando el derecho constitucional de los alumnos, respetando todas sus garantías, respetando su persona. Y si alguien presumió o sospechó que había algo indebido o ilegal en un centro escolar deben haberse hecho las aclaraciones e investigaciones puntuales y pertinentes y no llevar a un sometimiento de alarma o de psicosis.

Comentó que el llevar a cabo dichos operativos de la manera en que se hizo, pudo haber provocado un verdadero caos ante la incertidumbre tanto de alumnos y padres de familia, por lo que recalcó que deben de realizarse con mayor organización.

Tovar Tapia reconoció que por la situación que se vive actualmente en la entidad los operativos mochila están justificados, siempre y cuando se respeten los derechos de los alumnos.

Por otra parte, dijo que se deben de realizar acciones por parte de las autoridades educativas para evitar que estudiantes se vayan por el camino de la delincuencia y prevenir los delitos.

Lo que si podemos establecer…son modelos de prevención y al interior de las escuelas con materias como formación de cívica y ética, desde ahí podemos empezar nosotros de la mano junto con el gobierno para que esto se lleve a buen puerto y que no derive en situaciones de este tipo.

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales