Connect with us

Es el título del libro presentado anoche por la escritora Gabriela Arnaud

Tampico Tamps.- Descendiente directa del protagonista de la crónica, Gabriela Arnaud, autora del libro titulado «Clipperton, Una Historia de Honor y Gloria», presentó esa obra literaria la noche del jueves en el antiguo edificio de la Aduana Marítima de Tampico.

presentacion-del-libro-clipperton-una-historia-de-honor-y-gloria-1

El nuevo material de consulta documental es, más que una investigación de campo, la narración en primera persona de un pasaje del siglo pasado en la isla mexicana del Pacífico que lleva justamente el primer nombre del libro.

Se trata del relato de los hechos ocurridos a un grupo de familias que durante la Revolución Mexicana quedó atrapado en la ínsula por años, como auténticos náufragos, personas entre las que se hallaba el teniente Ramón Arnaud Rovira, originario de esta zona huasteca.

presentacion-del-libro-clipperton-una-historia-de-honor-y-gloria-2

Curiosamente, la familia Arnaud misma desciende de aquel grupo de pioneros que fundó lo que ahora es Tampico en abril de 1823, según dijo a REPORTE NORESTE el cronista local, Marco Flores.

De la presentación de la escritora, se encargó la reconocida artista y promotora cultural, Amparo Berúmen, y al acto acudieron la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza, representantes de la sociedad civil y de la anfitriona Administración Portuaria Integral.

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN