Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- Trabajadores  eventuales de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, se encuentran trabajando  en las diferentes instituciones médicas bajo protesta, exigen  la homologación de salarios y la asignación de bases.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-3

José Luis Reynaga Aguilar, representante del Hospital General  de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, manifestó que a nivel estado son  3 mil 300 los trabajadores que se están inconformando mientras que en la zona sur  son un promedio de 700 empleados.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-9

“Estamos trabajando bajo protesta  porque existía un proceso  de formalización laboral que constó  de tres etapas  en las que sólo entraron mil 436 trabajadores, siendo que en la Secretaría de Salud laboran un aproximado de  3 mil 600 empleados de contrato federales, sin contar los estatales que andan  en una cifra cercana a los  2 mil 900 trabajadores, todo esto  se dio a raíz  de que a lo largo de 10 o 15 años no se habían llevado procesos de formalización como la llama el gobierno”.

Señaló que en este momento bajo esta misma condición de laborar bajo protesta están los municipios como Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San fernando, Aldama, Mante, Jaumave y Tampico.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-2

“El gobierno del Estado ha ignorado  durante años y ahorita ha habido un  cambio de administración,  la administración  pasada  concluyó con el  gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantu,  pero trabajó  de una  forma muy  indiferente porque nunca se preocupó por los trabajadores ahorita lo que estamos intentando es llamar  a todos los demás compañeros a que se manifiesten para que el nuevo gobierno  vea que hay una necesidad de  un salario digno y un trato digno a los trabajadores”.

José Luis Reynaga Aguilar, hizo además un llamado al Gobernador del Estado, Francisco Javier García  Cabeza de Vaca, para que voltee a ver a los trabajadores de la salud y conozca las necesidades que tienen los  empleados y los hospitales en todo el estado.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-6

“Estamos  haciendo un atento llamado a nuestro nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que ponga atención en los trabajadores de la salud, como lo ha mencionado en sus campañas y en  los  primeros discursos que dio el día de la toma de protesta es una situación desesperante, estar ejerciendo una profesión durante tantos años y  no me refiero solamente a mí, es un  comentario general de los trabajadores y no tener el reconocimiento que se merece tantos años de sacrificio”

Descartó que exista la posibilidad  de iniciar una huelga, ya que primero esperan reunirse con la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Lidia Madero y tratar de llegar a negociaciones que los beneficien.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-4

 

Sur de Tamaulipas

Buscan apoyo en Estados Unidos para solicitar asilo político para Danna Yanina

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares y abogados de Danna Yanina Cruz Figueroa buscan respaldo internacional para impulsar una posible solicitud de asilo político en Estados Unidos, al señalar presuntas violaciones a los derechos humanos e irregularidades durante el proceso judicial que enfrenta la joven.

Representantes de la defensa sostuvieron una reunión con Karina Villa, senadora estatal de Illinois, a quien expusieron la situación jurídica de Danna Yanina y solicitaron acompañamiento para explorar las vías legales disponibles en territorio estadounidense.

El encuentro fue encabezado por Liv Natalie, integrante del despacho Robles Figueroa y Asociados, en representación del abogado Carlos David Robles Figueroa.

La joven permanece privada de la libertad por el proceso relacionado con la muerte de Dafne Quintos, ocurrida en una academia militarizada de Ciudad Madero. Su familia sostiene que es inocente y denuncia presuntos actos de corrupción e irregularidades procesales.

Los familiares afirmaron que continuarán utilizando las vías legales, institucionales e internacionales para defender sus derechos y buscar la libertad de Danna Yanina.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ley Ezequiel busca endurecer castigo a conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La muerte de Ezequiel González podría impulsar cambios a la legislación de Tamaulipas para endurecer las sanciones contra conductores que, bajo los efectos del alcohol, provoquen accidentes con personas lesionadas o fallecidas.

La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica informó que la iniciativa, conocida como Ley Ezequiel, ya tiene listo el dictamen en comisiones y se encuentra en la etapa previa a su discusión ante el Pleno del Congreso del Estado.

Explicó que únicamente se afinan algunos detalles para que la propuesta pueda ser presentada durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará el 1 de octubre.

La propuesta toma como referencia el caso de Ezequiel González, quien fue atropellado a finales de marzo en la colonia Morelos, hecho que generó reclamos de familiares y amigos para establecer mayores consecuencias para quienes conduzcan alcoholizados y provoquen un accidente.

Salazar Mojica indicó que el planteamiento contempla sanciones más severas cuando una persona que conduce bajo los efectos de bebidas alcohólicas atropella a otra, independientemente de que el resultado sean lesiones o la pérdida de la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza ordenamiento legal de 11 hectáreas en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero.- El presidente municipal explicó que los terrenos, ubicados dentro de la zona federal, fueron escriturados de manera irregular mediante diversas notarías, por lo que el Ayuntamiento trabaja en la depuración de sus antecedentes registrales y catastrales.

Detalló que ya se realizaron procedimientos de cancelación y se solicitó la baja de las claves catastrales relacionadas con las superficies involucradas. Sin embargo, aún está pendiente la intervención de uno de los notarios que participó en las escrituras, quien deberá efectuar voluntariamente la cancelación mediante una nueva escritura dentro de su protocolo.

Una vez cumplido este paso, el Gobierno de Ciudad Madero podrá continuar el trámite ante el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

González Robledo señaló que el objetivo es concluir la depuración jurídica de las 11 hectáreas y garantizar certeza documental sobre los terrenos de Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira impulsa infraestructura, inversión y desarrollo social

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez destacó el avance de obras de infraestructura y acciones encaminadas a fortalecer la inversión, el desarrollo económico y el bienestar de las familias de Altamira.

Durante el evento, la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño reconoció los resultados de la administración municipal y señaló que la ubicación industrial y portuaria de Altamira representa una oportunidad para atraer nuevas inversiones y generar empleos, particularmente para los jóvenes.

Entre las obras destacadas se encuentra el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), proyectado como un espacio para actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas. El complejo tiene capacidad para más de cuatro mil personas.

También se resaltó la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal para impulsar infraestructura y aprovechar el potencial económico y logístico del municipio.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el trabajo de Martínez Manríquez y refrendó su respaldo a Altamira.

Continua leyendo

Populares