Connect with us

Zona sur de Tamaulipas.- Trabajadores  eventuales de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, se encuentran trabajando  en las diferentes instituciones médicas bajo protesta, exigen  la homologación de salarios y la asignación de bases.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-3

José Luis Reynaga Aguilar, representante del Hospital General  de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, manifestó que a nivel estado son  3 mil 300 los trabajadores que se están inconformando mientras que en la zona sur  son un promedio de 700 empleados.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-9

“Estamos trabajando bajo protesta  porque existía un proceso  de formalización laboral que constó  de tres etapas  en las que sólo entraron mil 436 trabajadores, siendo que en la Secretaría de Salud laboran un aproximado de  3 mil 600 empleados de contrato federales, sin contar los estatales que andan  en una cifra cercana a los  2 mil 900 trabajadores, todo esto  se dio a raíz  de que a lo largo de 10 o 15 años no se habían llevado procesos de formalización como la llama el gobierno”.

Señaló que en este momento bajo esta misma condición de laborar bajo protesta están los municipios como Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San fernando, Aldama, Mante, Jaumave y Tampico.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-2

“El gobierno del Estado ha ignorado  durante años y ahorita ha habido un  cambio de administración,  la administración  pasada  concluyó con el  gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantu,  pero trabajó  de una  forma muy  indiferente porque nunca se preocupó por los trabajadores ahorita lo que estamos intentando es llamar  a todos los demás compañeros a que se manifiesten para que el nuevo gobierno  vea que hay una necesidad de  un salario digno y un trato digno a los trabajadores”.

José Luis Reynaga Aguilar, hizo además un llamado al Gobernador del Estado, Francisco Javier García  Cabeza de Vaca, para que voltee a ver a los trabajadores de la salud y conozca las necesidades que tienen los  empleados y los hospitales en todo el estado.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-6

“Estamos  haciendo un atento llamado a nuestro nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que ponga atención en los trabajadores de la salud, como lo ha mencionado en sus campañas y en  los  primeros discursos que dio el día de la toma de protesta es una situación desesperante, estar ejerciendo una profesión durante tantos años y  no me refiero solamente a mí, es un  comentario general de los trabajadores y no tener el reconocimiento que se merece tantos años de sacrificio”

Descartó que exista la posibilidad  de iniciar una huelga, ya que primero esperan reunirse con la titular de la Secretaría de Salud Estatal, Lidia Madero y tratar de llegar a negociaciones que los beneficien.

trabajadores-de-salud-trabajan-bajo-protesta-4

 

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad resulta lesionada por ataque de perros / venía de solicitar un préstamo tras perder su hogar en incendio

Publicado

el

Ciudad Mante, Tamaulipas.-Una mujer adulta mayor resultó lesionada la mañana de este día luego de ser derribada por varios perros en la Avenida Manuel J. Othón, a la altura del Colegio Mante, en un incidente que se suma a la difícil situación que vive junto a su esposo.

La afectada, de entre 60 y 65 años, caminaba por la zona en compañía de su esposo y su mascota cuando un grupo de canes salió agresivamente de una vivienda con el portón abierto.

Los animales intentaron atacar a su perro, lo que provocó que la mujer perdiera el equilibrio y cayera fuertemente contra la banqueta, sufriendo múltiples lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital local para una valoración especializada y descartar complicaciones.

Apenas hace unos días, esta misma mujer y su esposo perdieron la totalidad de su patrimonio en un voraz incendio registrado en las inmediaciones de las colonias Tamaulipas y El Camotero.

Esta mañana, antes del incidente, ella había acudido a una dependencia para tramitar un préstamo económico que tenía como propósito iniciar la reconstrucción de su vivienda.

Ahora, la familia deberá priorizar la recuperación de su salud ante esta nueva adversidad.

Hasta el momento se desconoce si los propietarios de los perros asumirán la responsabilidad por los gastos médicos y los daños ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Claudia Sheinbaum presenta Olinia: el primer vehículo eléctrico 100% mexicano

Publicado

el

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el prototipo Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado completamente en México, en un evento realizado en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Este proyecto estratégico de movilidad sustentable contó con la destacada participación de tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero): las doctoras Brenda Lizeth Reyes García, Pedro García Vite y Rubén Salas Cabrera, junto a especialistas del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional.

El director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, asistió al evento y expresó: “Hacer historia es ser parte de la transformación, nuestro querido Tec Madero presente en la develación del primer vehículo prototipo Olinia”.

Olinia destaca por su motor eléctrico con una vida útil estimada de ocho años y la posibilidad de cargarse en cualquier enchufe convencional, lo que facilita su adopción masiva y promueve una movilidad eléctrica accesible para los mexicanos.

La participación de investigadores del Tec Madero en este innovador proyecto refuerza el compromiso de la institución con la investigación aplicada, la innovación tecnológica y el desarrollo de la industria automotriz nacional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sur de Tamaulipas se mantiene en verde en el Semáforo del Cuidado del Agua

Publicado

el

Los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira continúan en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, de acuerdo con los resultados presentados durante la Vigésima Sexta Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento de este instrumento estatal.

La sesión fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, quien junto con autoridades de los distintos organismos operadores analizó la situación hídrica de las cuencas de Tamaulipas y las actualizaciones correspondientes para los municipios del estado.

La permanencia del sur de Tamaulipas en color verde refleja las condiciones favorables en la disponibilidad del recurso y los esfuerzos que se realizan para fomentar su uso responsable.

En este contexto, COMAPA Sur mantiene de manera permanente las campañas de cultura del agua, orientadas a concientizar a la población sobre la importancia de hacer un uso racional del vital líquido y fortalecer la participación ciudadana en su cuidado.

Estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, para promover una gestión sostenible del recurso hídrico en beneficio de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclistas lesionados en accidente en la colonia Minerva en Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fuerte choque entre una motocicleta y un auto, en la colonia Minerva de Tampico.

De acuerdo a lo indicado, el accidente ocurrió cuando los tripulantes de la motocicleta circulaban por la calle Durango y no respetaron el señalamiento de alto impactándose contra el auto.

Cuerpos de emergencias atendieron al conductor de la moto y a su acompañante.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

📸 Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Populares