Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Con la intención de agilizar el intercambio comercial entre México y estados Unidos, el puente internacional del Comercio Mundial de Nuevo Laredo será ampliado de ocho a 16 carriles, reveló Salvador Rosas Quintanilla.

Entrevistado este lunes, el legislador panista dio a conocer que dicha obra se acordó en la reciente visita del gobernador electo de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca Washington, Estados Unidos.

Añadió que la idea inicial era construir otro puente nuevo pero ello significaría un gasto de más de 300 millones de solares y tardaría más de 15 años, lo que no sería viable.

Sin embargo, manifestó que a la par de la ampliación de carriles en el cruce internacional, se requiere de nuevo equipamiento para agilizar el paso de unidades y su revisión.

“De nada te sirve que tengas una línea de 12 o 14 kilómetros hacia atrás y que los camiones tarden entre 4 o 5 horas en cruzar el puente… Lo que pudimos resolver es que el puente del comercio mundial se amplíe de ocho a 16 carriles y lo importante es instalar nueva tecnología de rayos gamma”, comentó.

El diputado local justificó dicha obra al señalar que Tamaulipas tiene 380 kilómetros de frontera con Estados Unidos y la relación comercial con el vecino país es de aproximadamente 500 mil millones de dólares al año, además de que Nuevo Laredo recaba el 62.8 por ciento del IVA a nivel nacional.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales