Connect with us

Ciudad de México.- Durante la primera quincena del mes de septiembre, el jitomate, la cebolla y el huevo, encabezan la lista de productos que impulsaron la inflación en nuestro país.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.54 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 2.88 por ciento.

Según INEGI, los precios del jitomate, el huevo y de las colegiaturas a nivel primaria, fueron los que impulsaron el alza del indicador con las mayores incidencias quincenales.

En general frutas y verduras incrementaron su precio

En general frutas y verduras incrementaron su precio

Otros precios como el de automóviles, de la gasolina Magna y de la educación secundaria, también figuraron entre las incidencias más relevantes.

Se dio a conocer también que el incremento del dólar, es la principal causa de estos incrementos, debido a que nos encontramos en temporada de exportación de jitomate y cebolla.

Estados Unidos, es el principal destino de estos productos, por lo que escasea en nuestro país, lo cual incrementa su precio a nivel local que en tan solo quince días registró un incremento del 30%.

Sin embargo se espera que esto sea temporal y al igual que el aguacate, poco a poco baje a un nivel normal, pues se mantiene la proyección de inflación para 2017 del 3.5, aun cuando también se anunció un incremento de los medicamentos para el mes próximo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int