Connect with us

Altamira Tamaulipas.-Una empresa maquiladora de Reynosa Tamaulipas, busca mano de obra en el municipio de Altamira y oferta 200 vacantes para hombres y mujeres.

A la entrevista  de selección asistieron  poco más  de  800 personas.

Juan de Dios Rodríguez, representante de la  compañía  “Automotive  Maquiladora” la cual se dedica a la remanufactura de partes automotrices, explicó que esta es la segunda ocasión en que acuden al municipio para hacer contratación de personal, actualmente buscan cubrir la vacante de operadores  para el área de producción.

“Venimos  de la Ciudad de Reynosa Tamaulipas que se caracteriza por ser  una Ciudad Industrial, principalmente giro maquiladora, y pues salimos  hacia diferentes ciudades principalmente a buscar y ofertar trabajo y  fomentar el empleo en esta ciudad, actualmente tenemos la disponibilidad para estar contratando alrededor de  200 vacantes”

Señaló que en este proceso están trabajando en coordinación con el Servicio  Nacional del Empleo en Altamira, quien  otorgó todas las facilidades a la empresa maquiladora para poder efectuar en las instalaciones la entrevista de selección, aquellos que resulten idóneos  al puesto serán trasladados con gastos pagados hacia Reynosa para incorporarse a la empresa maquiladora.

El representante de “Automotive Maquiladora”,  dijo que  una vez que se tenga la información de los interesados y se efectué la selección de las 200 personas que son idóneas para el puesto  de operador para el área de producción,  mañana por la noche estarán viajando a Reynosa para comenzar a laborar  como personal de  base en  la empresa.

Juan de Dios Rodríguez, aseguró que  dentro de los próximos meses  tiene contemplado retornar a esta zona para efectuar la contratación de al menos otras 200 vacantes.

Sur de Tamaulipas

Tiene buena respuesta ciudadana la Promoción de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR

Publicado

el

A casi un mes de su puesta en marcha, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR mantiene abierta una alternativa que permite a los usuarios de Tampico y Ciudad Madero anticipar el pago de su servicio de agua potable y aprovechar beneficios que favorecen la economía familiar.

La respuesta de los ciudadanos refleja el interés por acceder a opciones que faciliten la organización de sus gastos y el cumplimiento oportuno de sus obligaciones, fortaleciendo al mismo tiempo la corresponsabilidad en la prestación de este servicio básico.

Entre los principales beneficios de la promoción, que vence el 31 de diciembre, se encuentra un 10% de descuento en el pago anticipado, además de la posibilidad de cubrir el monto a 3 meses sin intereses con tarjetas participantes, conforme a las condiciones establecidas por el organismo. Para acceder a estos beneficios, los usuarios deben mantener su consumo dentro del promedio estimado.

Esta modalidad también brinda mayor comodidad al permitir que las familias planifiquen con anticipación el pago correspondiente a 2027 y reduzcan las visitas periódicas a los módulos de atención, facilitando la administración de sus recursos.

COMAPA SUR invita a los usuarios a aprovechar esta promoción en las oficinas centrales de Planta Altavista y en los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Con esta iniciativa, el organismo refrenda su compromiso de ofrecer alternativas accesibles que impulsen el cumplimiento responsable y el uso consciente del agua.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual de menor en Playa Miramar

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 10 años y seis meses de prisión contra Juan Carlos “N”, por el delito de abuso sexual cometido contra una persona menor de edad en Ciudad Madero.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2025, en un inmueble ubicado en la zona de playa Miramar.

Además de la pena de cárcel, el Tribunal Unitario impuso al sentenciado una multa de 20 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño.

La resolución fue informada por la Fiscalía estatal el 28 de octubre, tras obtener el fallo condenatorio dentro del proceso judicial.

La autoridad no proporcionó detalles adicionales sobre las circunstancias del caso ni la identidad de la víctima, con el propósito de mantener la reserva de información relacionada con la persona menor de edad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre denuncia agresión escolar en Altamira; menor de 13 años pierde un riñón

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una madre de familia pidió justicia para su hijo de 13 años, quien presuntamente fue golpeado por compañeros afuera de la Telesecundaria Gerardo Tomás Gómez, en la colonia Emilio Portes Gil, en Altamira, Tamaulipas.

Celeste Almazán García relató que la agresión ocurrió el lunes y provocó lesiones graves en el abdomen del adolescente.

Debido a las complicaciones, el martes fue sometido a una cirugía en la que le extirparon un riñón.

La madre señaló que el menor también presenta niveles bajos de plaquetas y requiere donadores de sangre para continuar su atención médica.

Asimismo, denunció la presunta falta de respuesta de directivos escolares y familiares de los estudiantes señalados.

Exigió que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha informado de una postura oficial de las autoridades educativas sobre esta denuncia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Derechohabientes de Pemex denuncian desabasto de medicamentos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Derechohabientes y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron deficiencias en los servicios médicos de la zona sur de Tamaulipas, entre ellas falta de medicamentos, reactivos para análisis clínicos, especialistas y climatización hospitalaria.

Jaime Enrique Díaz Sigala, secretario de Organización de Petroleros Unidos Grupo Madero, estimó que alrededor de 8 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados dependen de estos servicios.

Salvador Quero García, representante de la misma organización, señaló que debe trasladarse desde Altamira a la clínica de Árbol Grande, en Ciudad Madero, antes de las 7:00 horas para conseguir consulta. Además, indicó que sus estudios de laboratorio fueron programados hasta el 15 de enero y la atención con un cardiólogo para febrero.

Los representantes solicitaron mayor presupuesto, abasto suficiente de medicamentos, personal especializado e instalaciones adecuadas para garantizar atención médica oportuna a los pacientes de Pemex.

Continua leyendo

Populares