Connect with us

Nuevo León.- El arte del Festival Internacional Santa Lucía llegó al Centro de Reinserción Social de Apodaca.

Como parte de las actividades del Festival, el ballet folclórico «Expedición Líbano-Tolima» y el grupo musical «Son Bareke», ambos de Colombia, se presentaron ante 300 internos del Cereso.

De esta manera, el Gobierno Ciudadano dio un paso más hacia la readaptación social de los internos de este centro.

Carlos Vázquez, director del ballet folclórico y del grupo musical, expresó que la misión del ensamble es difundir la cultura popular colombiana para alegrar la vida de los espectadores.

«La finalidad es alegrarle un rato la vida de estas personas, transmitir la alegría y todo lo que tenemos de nuestro folclor colombiano para que ellos, por medio de nuestras bendiciones musicales, ellos se sientan alegres y cambien el sentido de la vida por un momento», manifestó el músico sudamericano.

Durante el concierto presentaron lo mejor de la música colombiana, vallenata y porros, interpretados por artistas, directores, bailarines y coreógrafos del ensamble.

Con su espectáculo, los músicos y bailarines despertaron la admiración de los presentes al interpretar el Corrido de Monterrey a ritmo colombiano.

El cierre del espectáculo corrió a cargo del grupo de danza «Cuauhtli Iyarieya», conformado por internos de este centro penitenciario que presentaron una coreografía prehispánica que se llevó una sonora ovación.

Como parte de las actividades que buscan la reinserción social de los internos, este mismo espectáculo se llevará a los penales del Topo Chico y Cadereyta.

festival-santa-lucia-en-penales-de-nl

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales