Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Personal encargado del proceso de recepción designado por el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desmintió por enésima ocasión a Carlos Canturosas, presidente municipal de Nuevo Laredo, quien insiste en promoverse mediáticamente como futuro titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Tamaulipas.

El desmentido se ha vuelto repetitivo, en vista de que el alcalde neolaredense demuestra estar empecinado en aparecer como parte del gabinete estatal. Sin embargo legalmente no tiene ninguna posibilidad, ya que sus cuentas públicas han sido congeladas por el Congreso de Tamaulipas, situación que lo inhabilita para cualquier cargo público.

Esta misma situación afecta a sus colaboradores más cercanos, como son Ernesto Ferrara Theriot y Juan Ángel Martínez Salazar, quienes figuran como posibles funcionarios dentro de la misma Secretaría del Trabajo, dependencia que al parecer es de vital importancia para Carlos Canturosas Villarreal.

La terquedad del presidente municipal de Nuevo Laredo es de tal magnitud, que el pasado lunes 12 de septiembre, día de su tercer y último informe, pagó el traslado en avión de conocidos columnistas del estado, a quienes alojó en hoteles de lujo de Laredo Texas, con la finalidad de que lo alabaran y magnificaran su desempeño al frente de la comuna neolaredense.

Estos mismos columnistas, sobornados, se han dedicado al despliegue de una campaña publicitaria, tendiente a difundir que el comité ejecutivo nacional del PAN se equivocó al no postular a Carlos Canturosas como candidato a gobernador de la entidad.

Al mismo tiempo, dichos columnistas afirman una y otra vez que Carlos Canturosas es el mejor presidente municipal de la república mexicana, lo que según ellos, hace imprescindible su inclusión en el gabinete de gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La designación de Canturosas Villarreal fue desmentida este domingo 18 de septiembre, a pesar de que en Nuevo Laredo y otros municipios los medios informativos locales están publicando una lista apócrifa del gabinete estatal, en la que el alcalde de Nuevo Laredo figura como titular de la Secretaría del Trabajo.

Como se recordará, Carlos Canturosas se ha evidenciado hasta hoy 19 de septiembre, como el más feroz y enconado enemigo del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Desde mediados del 2014 y en alianza con Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, ambos se encargaron de atacarlo mediáticamente con las más infames y vulgares acusaciones, a nivel estatal y nacional, con la finalidad de impedir su postulación como candidato del PAN a gobernador de Tamaulipas.

De nada les sirvieron a la y el alcalde, gastarse más de 700 millones de pesos en publicidad política, destinada a obstruir el triunfo electoral de quien ahora es el gobernador electo del estado.

Ninguno de ellos tiene la mínima posibilidad de formar parte del nuevo gabinete estatal de gobierno. Tampoco pueden incrustar gente que con abyección los secundó en aquella campaña de desprestigio contra Cabeza de Vaca, actividad que Carlos Canturosas sigue realizando descaradamente, asesorado por Jorge Osvaldo Valdez Vargas, el ex candidato perredista a gobernador que hizo perder al PRD su registro como partido político en Tamaulipas.

Por lo pronto todo, indica que Carlos Canturosas seguirá siendo desmentido cuantas veces sean necesarias, hasta que concluya su gestión en Nuevo Laredo dentro de once días, con la seguridad de que su carrera política está concluida.

VIRAL TRAICIÓN SE GESTA EN NUEVO LAREDO
Y por añadidura, en Nuevo Laredo el dentista Oscar Villa se reunirá con Eutimio Cárdenas, delegado local de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), con la presunta intención de recibir esa dependencia. Esta actividad no es reconocida por el proceso de entrega-recepción que se realiza en la capital del estado.

Además, el doctor Eutimio Cárdenas representa a un grupo familiar con extensiones políticas que desde hace varias décadas manipula el sector salud en Nuevo Laredo, con catastróficas y trágicas consecuencias. Se supone que ese grupo será relevado totalmente, sin importar que la diputada local electa Brenda Cárdenas pertenece a la misma familia en cuestión.

Las redes sociales están advirtiendo viralmente esta oculta traición, ya que el dentista Oscar Villa actuó en contra de Cabeza de Vaca durante el periodo de campaña de abril a mayo, convencido por Carlos Canturosas de que el entonces candidato del PAN a gobernador no tenía ninguna posibilidad de ganar la elección del pasado cinco de junio.

Además, el grupo de Eutimio Cárdenas se reveló en ese mismo periodo de campaña como asociado de Carlos Canturosas, ya que la diputada local electa Brenda Cárdenas es cuñada de la esposa del todavía presidente municipal de Nuevo Laredo.

Por Carlos Domínguez

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales