Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Aunque las autoridades han realizado recomendaciones para evitar contestar a números telefónicos desconocidos, aún hay muchos números de dudosa procedencia que realizan llamadas a residentes para asegurar que han ganado un premio o han sido seleccionados, pero no cuentan ni con el nombre de usuario, ni con la compañía telefónica de origen de la persona a quien le hablan.

Una usuaria local, denunció que ha recibido en diferentes ocasiones llamadas del número 4449354312, desde el cual ha sido atendido por diferentes personas, tanto hombres como mujeres. La última llamada la recibió el día de hoy y la persona se identificó como Eddi Linares, de quien notó es de algún país de Centroamérica, por el acento peculiar.

“Ya van varias ocasiones en que me llaman, primero suena como un conmutador y luego cuelgan, en otra ocasión contesté, me dijeron que me había ganado un premio y dije que no estaba interesada. Luego insistieron, volví a contestar hoy, pero no di ningún dato real y dijeron que hablaban de Movistar, sin embargo yo no tengo contrato con esa empresa, además ni siquiera saben mi nombre y tampoco se los dije ni di ningún dato fidedigno, ya que sé que hay muchas llamadas que realizan para luego extorsionar a la población”, comentó la mujer, quien prefirió no brindar sus datos generales, por seguridad.

Además, comentó que revisó en diferentes sitios de internet sobre ese teléfono y en algunas apareció como un fraude, por lo que emitió la recomendación.

Las autoridades sugieren que ante este tipo de llamadas, no brinden ningún dato sobre su familia, amigos o amigas pues esto lo pueden utilizar para extorsionar.

Por Cyntia Castillejos

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales