Connect with us

Veracruz.- La noche del domingo, dos sacerdotes de Poza Rica Veracruz fueron secuestrados por personas armadas quienes se los llevaron con rumbo desconocido, siendo la tarde del lunes que sus cuerpos sin vida fueron encontrados en un paraje del municipio de Papantla Veracruz.

Se trata delos sacerdotes católicos Alejo Nabor Jiménez Juárez, de 50 años de edad, y José Alfredo Juárez de la Cruz de 30 años de edad, quienes la noche del domingo se encontraban en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en la colonia Petromex de Poza Rica junto con un auxiliar de la iglesia, y de ahí fueron secuestrados por sujetos armados quienes los llevaron con rumbo desconocido.

Fue una denuncia ciudadana la que informó del secuestro a las autoridades, por lo que agentes de la Fuerza Civil comenzaron la búsqueda de los curas, encontrando sus cuerpos a la una de la tarde del lunes, en un paraje conocido como La Curva del Diablo, comunidad de Reforma Escolín en Papantla Veracruz.

Se informó que ambos curas se encontraban maniatados y presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y rostro.

También se informó que la persona auxiliar de la iglesia, que fue privado de la libertad junto con los sacerdotes logró escapar y se encuentra bajo resguardo policiaco.

Tras darse a conocer el hallazgo, la Conferencia del Episcopado Mexicano expresó sus condolencias por el homicidio de los dos sacerdotes y pidió a las autoridades el esclarecimiento de los crímenes así como la aplicación de la justicia para los responsables.

 

Foto: La Jornada

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales