Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- De realizarse este cambio, las 35 empresas del corredor industrial, se ahorrarían cuatro pesos por metro cúbico, por lo que serían más competitivas en el mercado.

Para lograr esta disminución en el cobro, es necesario que la zona se reclasifique a disponibilidad 3 lo que significa una zona abundante de agua.

Salvador Salazar Herrera, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), comentó que se ha insistido mucho durante varios meses, pero solo se logró una reclasificación por un año por parte de la Comisión Nacional del Agua

Actualmente la tarifa oficial es de seis pesos con 50 centavos, pero con la reclasificación definitiva, las empresas del corredor industrial pagarían dos pesos con 50 centavos.

«Nosotros basados en información técnica, información de la propia CNA, conocedores en la materia concluimos que está cuenca, la cuenca del río Tamesí no es una cuenca en equilibrio, sino una cuenca con disponibilidad, deberíamos estar en zona de disponibilidad 3 con una tarifa más baja», dijo.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas