Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La posibilidad de que llegue un ciclón a la zona centro del estado, y que se registren lluvias torrenciales es latente, pues todavía la temporada de huracanes concluye hasta el último día del mes de noviembre, señaló el Director de Protección Civil (PC), Francisco Orihuela Solís.

Indicó que aunque para los próximos días no se tiene pronóstico de algún fenómeno meteorológico cercano a la región, ni de precipitaciones intensas pero como autoridades no deben de bajar la guardia en la prevención.

“Recordemos que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional señalan que en septiembre podrían registrarse 30 por ciento de más lluvias que el año pasado y bueno todavía no termina el mes, y además la temporada concluye hasta el 30 de noviembre”.

Aseguró que de manera conjunta con Servicios Públicos del municipio y Comapa, realizan acciones para prevenir afectaciones a la población en caso de fuertes lluvias.

“Seguimos con la limpieza de drenes que lleva un importante avance, sobretodo retiramos la maleza y la basura que pudieran tapar el flujo de agua”.

Orihuela Solís recalcó que no se trata de alarmar a la población, simplemente que aún falta mucho para que la temporada de huracanes termine y en cualquier momento podría afectar un ciclón a la región.

“Bueno también se pueden presentar intensas lluvias que son comunes en estas fechas del año y se pueden inundar partes bajas de la ciudad, además de crecer el caudal del Río San Marcos”.

Recordó que según el SMN para el Golfo de México y el Caribe se pronosticaron 13 ciclones tropicales y por lo menos uno podría impactar en costas tamaulipecas.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales