Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ya se hablaba de una supuesta lista de funcionarios que circulaba a través de chats telefónicos, pero este fin de semana la disfrazaron de oficial, al colocarle logotipos y orden a los nombramientos.

Una captura de pantalla con logotipos del sitio web oficial para la transición de Tamaulipas, fue difundida y en ella se incluyeron a muchos de los nombres que se mencionan desde hace varios días.

Sin embargo, al consultar la página oficial no existe tal lista e incluso se coloca una leyenda que los nombramientos de los funcionarios se publicarán hasta que oficialmente sean designados por el gobernador electo.

Entre los que se mencionan para ocupar un cargo en la siguiente Administración Gubernamental, está Jesús Nader Nasrallah, en la Secretaría de Turismo, Mario Leal, como secretario de Educación y Raúl Ruíz Villegas, mejor conocido como Don Camarón, en la de Pesca.

La lista que se difunde está ordenada por secretarías y quedarían de la siguiente manera. Aunque hay que insistir que esta no está confirmada de manera oficial.

 

Secretario General de Gobierno.- CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS,

Subsecretaria de la General de Gobierno.- GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ.

Secretario de Desarrollo Social.- GERARDO PEÑA FLORES.

Secretario de Desarrollo Rural.- ROBERTO SALINAS

Estrategia Gubernamental.- CUITLAHUAC BARDAN ESQUIVEL

Jefe de la Oficina del Gobernador.- VICTOR MANUEL SAENZ.

Secretario del Trabajo.- CARLOS CANTUROSAS.

Director de Comunicación Social.- JUAN CARLOS GARZA ELIZONDO

Jefe de Imagen Gubernamental.- FRANCISCO GARCIA JUAREZ

Secretaría de Finanzas.- ARTURO SOTO ALEMAN.

Secretaría de Administración.- JUAN GARCIA GUERRERO.

Secretaria de Turismo.- JESUS NADER NASRALLAH

Secretaría de Educación.- MARIO LEAL RODRIGUEZ

Secretaría de Pesca.- RAÚL RUIZ VILLEGAZ.

Sub secretario de Educación.- PABLO CANTÚ.

Sub secretario de egresos.- GERMAN PACHECO.

Sub secretario de ingresos.- MANUEL MANSUR PEDRAZA.

Sub secretario de Administración.- EDUARDO GARZA GARCIA.

Sub secretario de Desarrollo Económico.- JAVIER MOTA VAZQUEZ.

Sub procurador General de Justicia.- JORGE SANCHEZ LELO DE LA REA.

Itjuve .- MON MARÓN

Dirección General Itavu.- ELBA VALLES

Dirección General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.- SILVIA ALMANZA

Dirección General ITCA.- ROSALBA PERALES

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares