Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ya se hablaba de una supuesta lista de funcionarios que circulaba a través de chats telefónicos, pero este fin de semana la disfrazaron de oficial, al colocarle logotipos y orden a los nombramientos.

Una captura de pantalla con logotipos del sitio web oficial para la transición de Tamaulipas, fue difundida y en ella se incluyeron a muchos de los nombres que se mencionan desde hace varios días.

Sin embargo, al consultar la página oficial no existe tal lista e incluso se coloca una leyenda que los nombramientos de los funcionarios se publicarán hasta que oficialmente sean designados por el gobernador electo.

Entre los que se mencionan para ocupar un cargo en la siguiente Administración Gubernamental, está Jesús Nader Nasrallah, en la Secretaría de Turismo, Mario Leal, como secretario de Educación y Raúl Ruíz Villegas, mejor conocido como Don Camarón, en la de Pesca.

La lista que se difunde está ordenada por secretarías y quedarían de la siguiente manera. Aunque hay que insistir que esta no está confirmada de manera oficial.

 

Secretario General de Gobierno.- CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS,

Subsecretaria de la General de Gobierno.- GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ.

Secretario de Desarrollo Social.- GERARDO PEÑA FLORES.

Secretario de Desarrollo Rural.- ROBERTO SALINAS

Estrategia Gubernamental.- CUITLAHUAC BARDAN ESQUIVEL

Jefe de la Oficina del Gobernador.- VICTOR MANUEL SAENZ.

Secretario del Trabajo.- CARLOS CANTUROSAS.

Director de Comunicación Social.- JUAN CARLOS GARZA ELIZONDO

Jefe de Imagen Gubernamental.- FRANCISCO GARCIA JUAREZ

Secretaría de Finanzas.- ARTURO SOTO ALEMAN.

Secretaría de Administración.- JUAN GARCIA GUERRERO.

Secretaria de Turismo.- JESUS NADER NASRALLAH

Secretaría de Educación.- MARIO LEAL RODRIGUEZ

Secretaría de Pesca.- RAÚL RUIZ VILLEGAZ.

Sub secretario de Educación.- PABLO CANTÚ.

Sub secretario de egresos.- GERMAN PACHECO.

Sub secretario de ingresos.- MANUEL MANSUR PEDRAZA.

Sub secretario de Administración.- EDUARDO GARZA GARCIA.

Sub secretario de Desarrollo Económico.- JAVIER MOTA VAZQUEZ.

Sub procurador General de Justicia.- JORGE SANCHEZ LELO DE LA REA.

Itjuve .- MON MARÓN

Dirección General Itavu.- ELBA VALLES

Dirección General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.- SILVIA ALMANZA

Dirección General ITCA.- ROSALBA PERALES

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de calles tras obras en infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada, COMAPA Sur continúa desarrollando trabajos de reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de las vialidades intervenidas tras labores de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Estas acciones forman parte de un programa permanente que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, permitiendo atender de manera integral las necesidades de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Entre las obras programadas para la presente semana destaca la reposición de concreto en la calle 7, entre Sexta Avenida y Avenida Universidad, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, donde previamente se efectuaron trabajos relacionados con la infraestructura hidrosanitaria.

Asimismo, se desarrollan labores de reposición de pavimento en la calle Valle Hermoso, entre Matamoros y R. Bustamante, de la colonia Frente Democrático; en la calle Fidencio Trejo, esquina con Margarita, de la colonia Primavera; en la calle Carranza, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Unidad Nacional; y en la Avenida Villahermosa, esquina con Segunda Avenida, de la colonia Villahermosa.

Mediante estas acciones, COMAPA Sur refrenda su compromiso con la recuperación de las vialidades intervenidas y con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo a una mejor movilidad y calidad de vida para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Populares