Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ya se hablaba de una supuesta lista de funcionarios que circulaba a través de chats telefónicos, pero este fin de semana la disfrazaron de oficial, al colocarle logotipos y orden a los nombramientos.

Una captura de pantalla con logotipos del sitio web oficial para la transición de Tamaulipas, fue difundida y en ella se incluyeron a muchos de los nombres que se mencionan desde hace varios días.

Sin embargo, al consultar la página oficial no existe tal lista e incluso se coloca una leyenda que los nombramientos de los funcionarios se publicarán hasta que oficialmente sean designados por el gobernador electo.

Entre los que se mencionan para ocupar un cargo en la siguiente Administración Gubernamental, está Jesús Nader Nasrallah, en la Secretaría de Turismo, Mario Leal, como secretario de Educación y Raúl Ruíz Villegas, mejor conocido como Don Camarón, en la de Pesca.

La lista que se difunde está ordenada por secretarías y quedarían de la siguiente manera. Aunque hay que insistir que esta no está confirmada de manera oficial.

 

Secretario General de Gobierno.- CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS,

Subsecretaria de la General de Gobierno.- GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ.

Secretario de Desarrollo Social.- GERARDO PEÑA FLORES.

Secretario de Desarrollo Rural.- ROBERTO SALINAS

Estrategia Gubernamental.- CUITLAHUAC BARDAN ESQUIVEL

Jefe de la Oficina del Gobernador.- VICTOR MANUEL SAENZ.

Secretario del Trabajo.- CARLOS CANTUROSAS.

Director de Comunicación Social.- JUAN CARLOS GARZA ELIZONDO

Jefe de Imagen Gubernamental.- FRANCISCO GARCIA JUAREZ

Secretaría de Finanzas.- ARTURO SOTO ALEMAN.

Secretaría de Administración.- JUAN GARCIA GUERRERO.

Secretaria de Turismo.- JESUS NADER NASRALLAH

Secretaría de Educación.- MARIO LEAL RODRIGUEZ

Secretaría de Pesca.- RAÚL RUIZ VILLEGAZ.

Sub secretario de Educación.- PABLO CANTÚ.

Sub secretario de egresos.- GERMAN PACHECO.

Sub secretario de ingresos.- MANUEL MANSUR PEDRAZA.

Sub secretario de Administración.- EDUARDO GARZA GARCIA.

Sub secretario de Desarrollo Económico.- JAVIER MOTA VAZQUEZ.

Sub procurador General de Justicia.- JORGE SANCHEZ LELO DE LA REA.

Itjuve .- MON MARÓN

Dirección General Itavu.- ELBA VALLES

Dirección General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.- SILVIA ALMANZA

Dirección General ITCA.- ROSALBA PERALES

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque de taxis en la avenida de la industria en Altamira

Publicado

el

La tarde de este jueves se registró fuerte choque entre dos vehículos de transporte público, en la avenida de la Industria en Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de La Azteca en el carril norte a sur, viéndose involucrados un Chevrolet Spark color azul y un Chevrolet color gris, ambos habilitados como taxis.

Tras el choque la primera unidad fue proyectada contra el camellón en donde derribó una palmera, mientras que el otro también quedó sobre el camellón impactando contra un poste de alumbrado público.

Varios pasajeros resultaron lesionados en estos hechos pero afortunadamente ninguno de gravedad, siendo atendidos en el sitio por los paramédicos.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA SUR acciones de reposición de pavimentos en la zona conurbada-Más de 68 mil m² restituidos

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA Sur fortalece el programa de reposición de pavimentos que se ejecuta de manera permanente al concluir las obras de rehabilitación y sustitución de líneas de agua potable y drenaje.

Esta labor conjunta ha permitido dar continuidad a la recuperación de las vialidades intervenidas, procurando que los trabajos se desarrollen con oportunidad para reducir las afectaciones a la movilidad y brindar calles más seguras y funcionales para la ciudadanía.

Como resultado de este esfuerzo, durante el periodo 2023-2026 el organismo ha restituido 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que representa más del triple de lo realizado en administraciones anteriores y que refleja el compromiso de la presente administración con el mejoramiento de la infraestructura urbana.

La reposición de pavimentos forma parte de un proceso integral que acompaña cada obra hidráulica, para que, una vez concluidas las labores en las redes de agua potable y drenaje, las vialidades sean rehabilitadas para restablecer las condiciones de circulación.

Consciente de la importancia que tiene este tipo de acciones para la población, COMAPA Sur mantiene un esfuerzo permanente para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, optimizando los procesos de construcción y atendiendo con oportunidad las áreas intervenidas.

De esta manera, el organismo reafirma su compromiso de ofrecer servicios de calidad, impulsando obras que, además de fortalecer la infraestructura hidráulica, generan beneficios directos para la movilidad, la seguridad vial y el bienestar de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jorge Olvera Reyes recibe Doctorado Honoris Causa por su defensa de los derechos humanos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El jurista tamaulipeco Jorge Olvera Reyes fue distinguido con el Doctorado Honoris Causa por la Colegiación Internacional de Abogados y Asociación en Defensa de los Derechos Humanos (CIADH), con sede en Bogotá, Colombia, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la protección y promoción de los derechos humanos.

La distinción fue entregada por el Dr. Genaro Antonio Duque Gómez, presidente de la CIADH y de la Orden de Abogados de Colombia, quien resaltó el compromiso profesional, académico y social del Dr. Olvera Reyes tanto en México como a nivel internacional.

Al recibir el honor, el jurista tamaulipeco expresó: “Este reconocimiento me impulsa a seguir fortaleciendo los principios universales de paz, equidad y libertad. Reafirmo mi compromiso inquebrantable con las causas humanitarias”.

Como parte de su agenda en Colombia, Olvera Reyes participó como ponente en el Coloquio Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de San Buenaventura, donde impartió la conferencia magistral “El juez interamericano como garante de protección de los derechos humanos”.

Al evento asistieron destacadas figuras como el Dr. Sergio Arellano Rabiela y la activista oaxaqueña Eufrosina Cruz Mendoza.

Con este nuevo logro, Jorge Olvera Reyes consolida su posición como referente internacional en la defensa de los derechos humanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suman resultados las acciones de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamps.- COMAPA SUR continúa con su programa permanente de rehabilitación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero, sustituyendo tuberías antiguas para mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario.

Durante la actual administración se han renovado más de 63 kilómetros de tubería, gran parte con más de 50 años de antigüedad.

Estos trabajos han permitido reducir significativamente fugas, hundimientos y escurrimientos de aguas residuales, optimizando el funcionamiento del sistema hidrosanitario.

En la última semana se incorporaron alrededor de 100 metros lineales de nueva tubería, reforzando la infraestructura y avanzando en el compromiso de modernización.

Continua leyendo

Populares