Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ya se hablaba de una supuesta lista de funcionarios que circulaba a través de chats telefónicos, pero este fin de semana la disfrazaron de oficial, al colocarle logotipos y orden a los nombramientos.

Una captura de pantalla con logotipos del sitio web oficial para la transición de Tamaulipas, fue difundida y en ella se incluyeron a muchos de los nombres que se mencionan desde hace varios días.

Sin embargo, al consultar la página oficial no existe tal lista e incluso se coloca una leyenda que los nombramientos de los funcionarios se publicarán hasta que oficialmente sean designados por el gobernador electo.

Entre los que se mencionan para ocupar un cargo en la siguiente Administración Gubernamental, está Jesús Nader Nasrallah, en la Secretaría de Turismo, Mario Leal, como secretario de Educación y Raúl Ruíz Villegas, mejor conocido como Don Camarón, en la de Pesca.

La lista que se difunde está ordenada por secretarías y quedarían de la siguiente manera. Aunque hay que insistir que esta no está confirmada de manera oficial.

 

Secretario General de Gobierno.- CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS,

Subsecretaria de la General de Gobierno.- GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ.

Secretario de Desarrollo Social.- GERARDO PEÑA FLORES.

Secretario de Desarrollo Rural.- ROBERTO SALINAS

Estrategia Gubernamental.- CUITLAHUAC BARDAN ESQUIVEL

Jefe de la Oficina del Gobernador.- VICTOR MANUEL SAENZ.

Secretario del Trabajo.- CARLOS CANTUROSAS.

Director de Comunicación Social.- JUAN CARLOS GARZA ELIZONDO

Jefe de Imagen Gubernamental.- FRANCISCO GARCIA JUAREZ

Secretaría de Finanzas.- ARTURO SOTO ALEMAN.

Secretaría de Administración.- JUAN GARCIA GUERRERO.

Secretaria de Turismo.- JESUS NADER NASRALLAH

Secretaría de Educación.- MARIO LEAL RODRIGUEZ

Secretaría de Pesca.- RAÚL RUIZ VILLEGAZ.

Sub secretario de Educación.- PABLO CANTÚ.

Sub secretario de egresos.- GERMAN PACHECO.

Sub secretario de ingresos.- MANUEL MANSUR PEDRAZA.

Sub secretario de Administración.- EDUARDO GARZA GARCIA.

Sub secretario de Desarrollo Económico.- JAVIER MOTA VAZQUEZ.

Sub procurador General de Justicia.- JORGE SANCHEZ LELO DE LA REA.

Itjuve .- MON MARÓN

Dirección General Itavu.- ELBA VALLES

Dirección General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.- SILVIA ALMANZA

Dirección General ITCA.- ROSALBA PERALES

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis: reúso de agua tratada impulsa desarrollo sostenible en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.- El Proyecto Génesis emerge como una iniciativa estratégica para el reúso de agua tratada en procesos industriales, optimizando la gestión hídrica en el sur de Tamaulipas y fortaleciendo la seguridad hídrica de la región.


Esta propuesta busca maximizar el aprovechamiento de aguas residuales tratadas, liberando recursos para el abastecimiento de agua potable y mejorando el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables, como sectores de La Barra.


De esta forma, contribuye directamente al bienestar social, la salud pública y la calidad de vida de la población.


En el plano económico, el proyecto generará empleos durante las etapas de construcción y operación, además de crear condiciones favorables para nuevas actividades productivas y atraer inversión industrial al ofrecer agua tratada confiable.


La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Tampico y Ciudad Madero, y la activa participación de la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas).


Esta alianza público-privada representa un modelo de colaboración responsable para atender necesidades prioritarias sin endeudar a las instancias públicas.


Con una visión a largo plazo, el Proyecto Génesis posiciona al sur de Tamaulipas como referente nacional en reúso sostenible del agua, promoviendo desarrollo económico, equidad social y cuidado ambiental.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps-Ayer se registró una movilización de emergencia en la empresa MG Polímeros, ubicada en la zona industrial de Altamira, tras el avistamiento de un cocodrilo en las instalaciones.

De acuerdo con reportes, elementos de Protección Civil y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar el operativo de captura.

El reptil fue sometido sin que se registraran incidentes ni personas lesionadas.

Posteriormente, el ejemplar fue asegurado y trasladado de manera segura hasta el sistema lagunario del Corredor Urbano.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para que reporte de inmediato cualquier avistamiento de fauna silvestre en zonas urbanas o industriales, con el fin de evitar riesgos tanto para las personas como para los animales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Senado aprueba reforma para eliminar privilegios y tener más democracia, el Plan B avanza

Publicado

el

*La senadora Olga Sosa reconoce principio de austeridad para destinar más recursos a obras, infraestructura y programas de bienestar._

CDMX.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruíz reconoció la aprobación en el Senado de la República del dictamen de reforma constitucional en materia de eliminación de privilegios en el servicio público y consolidación de un modelo de gobierno más austero, con reducción de regidurías y gastos excesivos, ahora “nadie ganará por encima del ingreso presidencial”.

La legisladora destacó que la reforma representa un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el pueblo de México; uno de los principios éticos del movimiento es la reducción de los privilegios que atiende esta reforma.

Se limitan los bonos, seguro de gastos médicos con cargo al erario y prestaciones ajenas al uso racional del gasto público.

“Con esta aprobación damos un paso firme en los compromisos con el pueblo de reducir desigualdades y garantizar que los recursos públicos se utilicen con responsabilidad y en en beneficio de la gente”, la senadora recordó que el transitorio aprobado en el dictamen establece que el ahorro de los 15 regidores y 1 sindicatura, representará recursos para los municipios.

Con el Plan B, se pone un tope presupuestal a los congresos estatales del 0.70% del presupuesto del Estado, para evitar que existan asimetrías y derroches, se estima un ahorro de 4 mil mdp que beneficiarán al pueblo con programas, obras y acciones de infraestructura.

Finalmente, Olga Sosa reafirmó su compromiso de seguir impulsando reformas que fortalezcan la austeridad, la transparencia y la participación ciudadana en favor de la mayoría; “fortalecemos la democracia, reducimos el gasto y destinamos los recursos para las obras y acciones de bienestar de la mayoría democracia”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calle Sinaloa entra en fase final tras rehabilitación de colector sanitario

Publicado

el

La rehabilitación del colector sanitario en la calle Sinaloa, entre Puebla y el boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, se encuentra en su etapa final, como parte del Programa Estatal de Atención a Socavones.

Los trabajos de infraestructura sanitaria, ya concluidos, consistieron en la sustitución de un colector de 60 pulgadas y la construcción de una madrina de 8 pulgadas, cubriendo una longitud total de 105 metros lineales, con el objetivo de restablecer y fortalecer la capacidad del sistema sanitario en este sector.

Actualmente, la obra avanza en la fase de compactación del terreno intervenido, paso previo a la reposición de la carpeta de rodamiento, lo que permitirá la rehabilitación integral de la vialidad.

Esta intervención forma parte de un proyecto más amplio de reconfiguración del colector principal, enfocado en optimizar el funcionamiento de la red sanitaria y reducir riesgos asociados a fallas estructurales.

Las acciones se desarrollan mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la COMAPA Sur, priorizando soluciones de fondo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares