Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Ya se hablaba de una supuesta lista de funcionarios que circulaba a través de chats telefónicos, pero este fin de semana la disfrazaron de oficial, al colocarle logotipos y orden a los nombramientos.

Una captura de pantalla con logotipos del sitio web oficial para la transición de Tamaulipas, fue difundida y en ella se incluyeron a muchos de los nombres que se mencionan desde hace varios días.

Sin embargo, al consultar la página oficial no existe tal lista e incluso se coloca una leyenda que los nombramientos de los funcionarios se publicarán hasta que oficialmente sean designados por el gobernador electo.

Entre los que se mencionan para ocupar un cargo en la siguiente Administración Gubernamental, está Jesús Nader Nasrallah, en la Secretaría de Turismo, Mario Leal, como secretario de Educación y Raúl Ruíz Villegas, mejor conocido como Don Camarón, en la de Pesca.

La lista que se difunde está ordenada por secretarías y quedarían de la siguiente manera. Aunque hay que insistir que esta no está confirmada de manera oficial.

 

Secretario General de Gobierno.- CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS,

Subsecretaria de la General de Gobierno.- GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ.

Secretario de Desarrollo Social.- GERARDO PEÑA FLORES.

Secretario de Desarrollo Rural.- ROBERTO SALINAS

Estrategia Gubernamental.- CUITLAHUAC BARDAN ESQUIVEL

Jefe de la Oficina del Gobernador.- VICTOR MANUEL SAENZ.

Secretario del Trabajo.- CARLOS CANTUROSAS.

Director de Comunicación Social.- JUAN CARLOS GARZA ELIZONDO

Jefe de Imagen Gubernamental.- FRANCISCO GARCIA JUAREZ

Secretaría de Finanzas.- ARTURO SOTO ALEMAN.

Secretaría de Administración.- JUAN GARCIA GUERRERO.

Secretaria de Turismo.- JESUS NADER NASRALLAH

Secretaría de Educación.- MARIO LEAL RODRIGUEZ

Secretaría de Pesca.- RAÚL RUIZ VILLEGAZ.

Sub secretario de Educación.- PABLO CANTÚ.

Sub secretario de egresos.- GERMAN PACHECO.

Sub secretario de ingresos.- MANUEL MANSUR PEDRAZA.

Sub secretario de Administración.- EDUARDO GARZA GARCIA.

Sub secretario de Desarrollo Económico.- JAVIER MOTA VAZQUEZ.

Sub procurador General de Justicia.- JORGE SANCHEZ LELO DE LA REA.

Itjuve .- MON MARÓN

Dirección General Itavu.- ELBA VALLES

Dirección General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.- SILVIA ALMANZA

Dirección General ITCA.- ROSALBA PERALES

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a pescador atrapado en la escollera de Playa Miramar, Ciudad Madero

Publicado

el

Este lunes se registró una movilización de cuerpos de emergencia en la zona de escolleras de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tras quedar atrapado un pescador debido a los fuertes vientos del norte asociados al frente frío número 41.

El hombre, de 32 años, había acudido desde temprano a la punta de la escollera para realizar actividades de pesca.

Sin embargo, al intensificarse el viento, (con rachas que superaron los 100 km/h en el sector), no pudo regresar por sus propios medios.

El afectado solicitó ayuda mediante su teléfono celular. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil municipal, Cruz Roja, bomberos y personal de la Secretaría de Marina, quienes realizaron las maniobras necesarias para auxiliarlo y trasladarlo a tierra firme.

El pescador fue rescatado sin presentar lesiones y se encuentra fuera de peligro.

Este incidente ocurrió en el contexto de un evento de “norte” intenso generado por el frente frío número 41, que afectó la zona sur de Tamaulipas con vientos fuertes y oleaje elevado, lo que llevó a medidas preventivas como el cierre temporal de Playa Miramar al público.

Continua leyendo

Populares