Connect with us

Ébano S.LP.- Un empleado de la panadería “La Flor de México” perdió la vida después de que su camioneta se impactara contra la parte trasera de un tráiler, en hechos registrados en la carretera Tampico-Valles y en la que otro empleado resultó gravemente lesionado.

Autoridades indicaron que el ahora extinto fue identificado como Juan Gabriel García Cavazos, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en Altamira Tamaulipas, mientras que su compañero quien se encontraba en grave estado de salud se identificó como Esteban de Jesús Ocaña Rivera de 20 años, residente del Andador Puerto de Veracruz de la colonia Puerto Alegre en Tampico, Tamaulipas.

Según se informó los hechos ocurrieron a las 09:30 horas de la mañana de este sábado, en la mencionada arteria a la altura del kilómetro 73, cuando Esteban de Jesús, conducía una camioneta Ford F150 color blanco,  propiedad de la Panadería “La Flor de México” con domicilio fiscal en la calle Corregidor de la zona centro de Tampico, con dirección a Tampico.

El exceso de velocidad en la que la unidad era tripulada, ocasionó que se impactara brutalmente contra la parte posterior de un tráiler, cuyo conductor al ver la magnitud de los hechos se dio a la fuga.

Tras el impacto, Juan Gabriel García, perdió la vida al instante, mientras que Esteban resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

El cuerpo de Juan Gabriel García Cavazos fue trasladado al anfiteatro local para que se le practique la autopsia de ley.

 

Con información de El Pulso de San Luis

 

Noreste

Roban celular a menor con síndrome de Down en Monterrey

Publicado

el

A través de redes sociales se hizo viral el presunto caso de un robo de un celular a un menor con síndrome de Down por parte de una pareja en Monterrey Nuevo León.

La situación fue compartida por la madre del niño, quien informó que estos se encontraban realizando compras en el centro comercial Plaza del Sol Morelos, cuando acudieron a una tienda para comprar una mica y una funda para su celular.

La madre indica que después de la compra el menor se encontraba utilizando su teléfono cuando la pareja que los había atendido llegó y se los quitó de la charola de la carriola cuando los papás se encontraban checando los precios de unos artículos.

Hasta el momento no se tienen detenidos por el caso.

Continua leyendo

Noreste

Advierten que presa Cerro Prieto en Nuevo León quedaría seca en tres meses

Publicado

el

Autoridades del Estado de Nuevo León informaron que la presa Cerro Prieto, la segunda de mayor caudal en la zona metropolitana de Monterrey, quedaría seca en tres meses.

Las cifras actuales de la presa pronostican una sequía donde según las autoridades y expertos señalan que si un huracán no se presenta en la entidad o no llueve durante 10 días, la presa se quedaría sin agua en tres meses, indicando que para resolver este problema tendría que llover arriba de mil milímetros.

Se compararon fechas del día 22 de abril a años anteriores señalando que actualmente el agua tiene un 7.43% de su capacidad en comparación al 2023 esta tenía un 14.19% y en 2021 contaba con un 17.52%.

Continua leyendo

Noreste

Monterrey municipio más inseguro en Nuevo León

Publicado

el

La última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi, revela que Monterrey lidera nuevamente como el municipio más inseguro del estado de Nuevo León.

Por segundo trimestre consecutivo, la capital del estado registra en las encuestas una percepción de inseguridad más alta, con una puntuación de 70.5, un aumento del 20% respecto al trimestre anterior, cuando registró 58.6.

En cuanto a otros municipios de Nuevo León, Escobedo ocupa el segundo lugar con 55.4, seguido por Santa Catarina con 54.3, Guadalupe con 49.2 y Apodaca con 40.6. San Nicolás y San Pedro se sitúan en los últimos lugares considerandos los más seguros.

A su vez este mismo registro presentó que las autoridades federales, como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, reciben mejores evaluaciones en comparación con las policías municipales, que son calificadas como las peores.

A nivel nacional la encuesta reveló que alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México es considerada la más segura, con una puntuación de 11.1 de percepción de inseguridad mientras que Fresnillo, Zacatecas, es la localidad con mayor percepción de inseguridad, alcanzando una puntuación de 95.4 según la encuesta del Inegi.

Continua leyendo

Noreste

Nuevo León tendrá urnas electrónicas para esta elección 2024

Publicado

el

El estado de Nuevo León fue elegido por el Instituto Nacional electoral para tener urnas electrónicas que estarán operando durante la jornada electoral.

Las 27 casillas especiales, estarán operando con tres urnas respectivamente donde los ciudadanos podrán emitir su voto para elección de presidente de la república, además de senadurías, diputaciones federales y locales, todo esto de manera digital.

Estas urnas estarán disponibles en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Pedro, San Nicolás y Escobedo y se destaca que para garantizar su correcto funcionamiento, los funcionarios de casilla recibieron la capacitación especial para estar debidamente preparados para el proceso electoral.

Esta propuesta busca modernizar y agilizar el proceso, continuando con garantizar la participación y la transparencia de los resultados.

Continua leyendo

Populares