Connect with us

El pasado viernes 16 de septiembre, y a sus 91 años de edad, murió Gabriele Amorth, exorcista del vaticano, víctima de una afección pulmonar.

Nacido en 1925 en Módena, Amorth se ordenó como sacerdote en 1951, en 1985 fue nombrado exorcista de la diócesis de Roma y en 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, retirándose en el año 2000.

De acuerdo a la Agencia Católica de Noticias, Amorth realizó más de 70 000 exorcismos a lo largo de 30 años, señalando que en ocasiones una sola persona requería de decenas de sesiones para liberarse de los demonios.

Amorth se hizo famoso por sus declaraciones en torno a Adolf Hitler y Josef Staling, en donde aseguraba que estuvieron poseídos por los demonios, declaración que causó controversia pues fue interpretada como que absolvía a ambos líderes de su responsabilidad y consecuencias de sus mostruosos actos, a lo que en su momento aclaró que no es así, sino que “siguieron las incitaciones del diablo y lo hicieron voluntariamente por lo que son culpables y completamente responsables”.

El año pasado volvió a causar polémica al indicar que el Estado Islámico es Satán, al referirse al asesinato de cristianos en el Medio Oriente a manos de un grupo extremista.

Amorth ublicó varios libros entre los que destacan: “Narraciones de un exorcista”, “Un exorcista cuenta su historia”, “Un exorcista: Más Historias”, “Exorcismo y psiquiatría”, “Memorias de un exorcista”.

“El mal se disfraza de varias maneras: política, religiosa, cultural; y tiene una fuente de inspiración: el diablo”.

 

Fuente: bbc international

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int