Connect with us

Una explosión registrada en Chelsea en Manhattan, dejó 29 personas heridas, una de ellas muy grave.

Autoridades y elementos de Bomberos de Nueva York, indicaron que se trató de un artefacto parecido a una olla de presión conectado a algunos cables, el cual produjo un estallido ensordecedor, en la calle 23 cerca de la Sexta Avenida.

La explosión destrozó ventanas de un edificio cercano y de un vehículo.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio afirmó que se trata de un acto deliberado, e indicó que se encontró un segundo artefacto explosivo en la calle 27, el cual fue retirado de forma segura por cuerpos de seguridad.

El sábado en la noche De Blasio indicó que no se vinculaba lo ocurrido con ningún acto terrorista, sin embargo horas después el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que aunque no se han encontrado vínculos con grupos internacionales sí se trata de un acto terrorista.

Tras estos hechos 1mil agentes más se han desplegado por la ciudad en tareas de seguridad sobre todo en la red de transporte, revisando edificios y sus alrededores para garantizar la seguridad de la zona.

Cabe señalar que la explosión en Manhattan ocurre horas después de que una bomba artesanal explotara en un contenedor de basura en Nueva Jersey, muy cerca de donde se celebraría una carrera de beneficencia para los veteranos de guerra, sin embargo no se han encontrado elementos que relacione a ambos actos.

El Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo: “Quienes quieran que hayan sido el que ha puesto los artefactos, los encontraremos y los traeremos ante la justicia”, sentenció.

 

 

BBC Nueva York

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int