Connect with us

Tampico, Tamaulipas.-  Valores como la tolerancia, respeto y la comunicación, son aspectos que deben trabajarse mucho por parte de maestros, alumnos y padres de familia en escuelas de la localidad.

Así lo consideró Claudia Rosas Marín, comisionada en educación del Ayuntamiento de Tampico, al hablar de los casos de bulling que pudieran tratarse en este ciclo escolar que inicia.

Claudia Rosas Marin

Claudia Rosas Marín

A un mes de clases, son muy pocos los casos, sin embargo lo que tiene que trabajar es mucho el diálogo con los alumnos, sobre todo con los de quinto grado en adelante.

En edades menores a los 10 años, se debe trabajar la tolerancia y el respeto para que lo vayan reafirmando conforme su crecimiento, dijo Rosas Marín.

«Hay que tener mucho diálogo con
los menores para saber qué
les ocurre» Claudia Rosas

Pero el mayor número de casos está a partir de los 10 u 11 años de edad, cuando los niños y niñas entran en una nueva etapa de su crecimiento y desarrollo como personas.

“Sobre todo en la adolescencia es cuando más se presenta este tipo de casos de bullying”, dijo la regidora, al hablar sobre los 30 casos que se atendieron como tal, en el periodo escolar 2105 – 2016.

“Hay que tener mucha comunicación con los muchachos, con los niños, con los mismos padres de familia porque la conducta de los alumnos con sus compañeros y en clase, en muchas ocasiones tiene mucho que ver con lo que ocurre en sus casas”, dijo Claudia Rosas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares