Connect with us

Altamira Tamps.- Enorme cocodrilo devoró a un perro que se había acercado a una presa para tomar agua, vecinos del lugar indicaron que en dicha presa hay al menos tres cocodrilos por lo que temen se registren más ataques.

Los hechos fueron reportados cerca de las 09:00 horas por residentes de Río Tamiahua en el municipio de Altamira, en donde se encuentra una pequeña presa que surte de agua a la comunidad para diferentes actividades.

Fueron vecinos del sitio quienes solicitaron la presencia de los elementos de Bomberos pues dijeron un enorme cocodrilo había devorado a un indefenso can que se acercó a la presa para tomar agua.

Al lugar conocido también como kilómetro 40, arribaron los elementos de Bomberos quienes buscaron al saurio en la presa, sin embargo no lograron ubicarlo.

Los residentes de Río Tamiahua, externaron su preocupación pues han visto al menos a tres lagartos de gran tamaño dentro de la presa, y debido a que acuden de manera frecuente ahí para sacar agua, temen se registren nuevos ataques.

El comandante de bomberos Víctor Pérez Cruz indicó que notificará lo ocurrido a la Semarnat esperando que sean ellos quienes tomen cartas en el asunto.

 

Sur de Tamaulipas

Se prevé una votación histórica en Altamira para sellar el triunfo de Armando Martínez Manríquez, candidato de MORENA, PT y PVEM

Publicado

el

A más de 25 días de haber solicitado licencia ante el Cabildo, como un principio de moral y equidad democrática para contender a la presidencia municipal de Altamira, el apoyo de los ciudadanos hacia el Dr. Armando Martínez Manríquez, se mantiene intacto, así ha quedado de manifiesto en las diferentes encuestas y sondeos para determinar la intención de voto de las y los altamirenses.

Hoy por hoy Armando Martínez Manríquez, sin haber iniciado aún su campaña proselitista, es el candidato preferido por la sociedad altamirense aventajando en la última medición por más de 50 mil votos a su más cercano contrincante, el abanderado del PAN, Miguel Gómez Orta, por lo que la incógnita no es quién obtendrá el triunfo el próximo 2 de junio, sino, cuál será la votación final a favor de Armando Martínez Manríquez, una diferencia que se prevé sea histórica en el municipio de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Tampico Continuidad es la Clave del Desarrollo y la Prosperidad: Chucho Nader

Publicado

el

Al recorrer el octavo distrito electoral, Chucho Nader, Candidado a la Diputación Federal por el Octavo Distrito, aseguró que el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad ha hecho posible la transformación de Tampico como uno de los municipios más seguros y con mayor desarrollo en Tamaulipas.

El abanderado de la Alianza «Fuerza y Corazón por México» señaló que desde el Congreso de la Unión gestionará mayores recursos que permitan el desarrollo de obras prioritarias en Tampico y Ciudad Madero.

«Es importante que nuestra región se consolide como uno de los destinos turísticos más atractivos del país; para ello debemos garantizar mayor desarrollo urbano en Tampico y Ciudad Madero, pues solo así lograremos ofrecer a turistas e inversionistas una zona conurbada con un alto valor agregado».

Chucho Nader expuso que en la urbe petrolera existe un marcado rezago de obra pública, por lo que se tienen que gestionar recursos adicionales para disminuir esta carencia, de tal manera que la ciudad ofrezca mejores vialidades, servicios públicos de calidad, y toda la infraestructura urbana necesaria para atraer al inversionista y al turista.

«En Tampico hemos logrado un avance significativo en materia de infraestructura, seguridad y desarrollo turístico, sin embargo es importante que le demos continuidad al trabajo responsable y comprometido con el progreso y bienestar de los tampiqueños».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Elevadores del hospital Canseco no funcionan

Publicado

el

A pacientes en sillas de ruedas los tienen que bajar por las escaleras si son casos urgentes.

Servicios interhospitalarios suspendidos

Tampico.- Usuarios de redes sociales se quejaron este miércoles luego que los elevadores en el hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico están fuera de servicio.

Esta situación, dicen, ha provocado que los servicios para traslados interhospitalarios como estudios en clínicas u hospitales privados, tomografías, Rayos X, Endoscopías, Resonancias magnéticas, Cateterismos, Ultrasonidos, entre otros, hayan sido suspendidos.

Los casos más urgentes, refieren, los bajan en sillas de ruedas por las escaleras.

Cabe destacar que de manera extraoficial se supo que la ocupación en el Servicio de urgencias en ese nosocomio está al 130% y al 200% en el hospital No. 6 del IMSS.

SÍ.  ESTÁN FUERA DE SERVICIO LOS ELEVADORES: DIRECTOR

Al respecto, el director del nosocomio, Joaquín Juárez Durán reconoció que sí están fuera de servicio los aparatos y sólo se limitó a decir que están trabajando en ello.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regresa festejo del «Día del Niño» a zona norte de Tampico

Publicado

el

Empresario lo hizo durante casi 2 décadas ahora su hija continúa su legado

Tampico.- Para continuar con el legado que el empresario reataurantero, Reyes González, dejó al brindar cada año alegría a los niños de escasos recursos con una fiesta en el «Día del Niño», integrantes del Salón Mediterráneo y amigos de quien ya hoy está en la presencia del Señor, están organizando un festival que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo en ese salón de fiestas.

Fue su hija, Tamara González quien en rueda de prensa habló primero sobre cómo surgió en don Reyes González la idea de hacer estos festejos.

Para este festejo, el número 20 ya, cerrarán la calle principal. Los organizadores dieron a conocer que habrá payasos, lucha libre, inflables, refrigerio y regalos para todos los niños que asistan y contemplan que sean aproximadamente mil.

La cita a este festejo, dijo Tamara, el más grande de la zona norte, es el próximo 2 de mayo en el salón de eventos Mediterráneo ubicado en calle Benito Juárez esquina con 4a avenida en la colonia Laguna de la Puerta, Tampico.

Continua leyendo

Populares