Connect with us

Tampico Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el jueves 15 de septiembre, en el municipio de Madero, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a tres individuos por asaltar a un ciudadano.

Al ser cuestionados, acabaron confesando asaltar bancos y comercios en la Zona Conurbada.

Ellos son:

Miguel Angel Barco Flores, de 29 años de edad, originario de Tampico y de oficio chofer.
Israel Martínez Rivas, de 30 años de edad, originario de Tampico y de oficio carpintero.
Alexis Uriel Almaraz Bautista, de 19 años de edad, originario de Tampico y de oficio pintor.

Su detención se derivó de una denuncia presentada por un ciudadano cuyo nombre se omite, quien solicitó ayuda a los policías ministeriales bajo el argumento de que tres sujetos desconocidos lo acababan de asaltar en el crucero de las calles Encino y Framboyán, colonia Del Bosque.

Los policías ministeriales se avocaron a la localización de los presuntos delincuentes con el apoyo del afectado, detectándolos y deteniéndolos en el crucero de las calles México y Palma de la misma colonia.

Al ser informados del motivo por el cual se les detenía, además de ser identificados plenamente por su víctima, los presuntos delincuentes terminaron confesando ser los autores de diversos asaltos contra instituciones bancarias, una caja de ahorros y una empresa de electrodomésticos, entre otros. Estos son los asaltos que cometieron:

12 de junio del 2016 – Banco Banamex Universidad.
18 de julio del 2016 – Banco Banamex Carretera Tampico-El Mante.
28 de julio del 2016 – Banco Banamex Carretera Tampico-El Mante.
29 de agosto del 2016 – Caja Popular Mexicana de Tampico.
01 de septiembre del 2016 – Restaurante La Casita.
01 de septiembre del 2016 – Robo de un automóvil Volkswagen Jetta blanco.
03 de septiembre del 2016 – Restaurante Church’s.
10 de septiembre del 2016 – Elektra Tampico Carretera Tampico-El Mante.

Se presentan las fotografías de Miguel Angel Barco Flores, Israel Martínez Rivas y Alexis Uriel Almaraz Bautista, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Populares