Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La transición gubernamental podría afectar durante los próximos meses al sector comercial en Victoria y en el resto del estado, y se podrían registrar condiciones de mínimo crecimiento de las actividades productivas de nuestra economía, consideró Marco Antonio González Salum.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Victoria dijo que cuando hay cambio de administración estatal, normalmente el comercio ve disminuida su actividad y sus ganancias pues no fluyen recursos del gobierno y hay pocas inversiones.

“La experiencia de otros sexenios nos demuestra que en los primeros meses de cualquier nueva administración, ellos llegan entendiendo el terreno que están pisando, entendiendo la situación y las prioridades, y bueno eso podría significar en dado caso un estancamiento temporal sobretodo en el gasto público y la inversión”.

Aunado a dicho problema, la situación se podría agravar con el posible movimiento de seis secretarías a otras ciudades de la entidad, lo que podría ocasionar desempleo.

Sin embargo, el líder de la Canaco dijo que es algo que deberá analizar a fondo la administración que entra en funciones en el mes de octubre y ver la factibilidad en la movilización de oficinas gubernamentales.

“Tenemos que ver cuales secretarías son y analizar cuál es el impacto, yo creo que no es que las secretarías abandonen la ciudad como tal, sino que seguramente va haber oficinas de gestión aquí porque tenemos mantener cercanía con ellos, y por el lado del desempleo que podría generar habría que ser muy realista, ver cuántas personas son”.

 

Por: Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales