Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- En cinco colonias de mayor conflicto, los comerciantes decidieron cerrar sus establecimientos una hora antes de lo acostumbrado, con medida para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Aunque no es garantía, aprovechan las horas de luz para cerrar y retirarse del lugar cuando todavía hay movimiento de personas, dijo Germán Medina Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios en Altamira, (Conacopse).

Germán Medina Pérez

Germán Medina Pérez

Se trata de los sectores más populares como Arboledas, Los Sábalos, zona centro, Miramar y Monte Alto, donde principalmente se tomó esta medida de prevención de robos.

Detalló que  son poco más de 400 oferentes adheridos a la Conacopse,  y la mayoría de estos  establecimientos comerciales antes cerraban a las nueve de la noche, pero hoy lo hacen 1 hora antes, así como los que cerraban a las ocho, hacen lo mismo.

En lo que va del año, se han registrado  en Altamira, poco más de 60  robos a comercio e incluso en algunos de estos atracos los delincuentes han tenido tiempo suficiente para hacer un boquete en la pared.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas