Connect with us

Altamira Tamps.- Ebrio conductor que se desplazaba a exceso de velocidad por populoso sector de Altamira, perdió el control al volante y se subió a un área verde donde se encontraban comerciantes ambulantes y un área de juegos infantiles.

El imprudente sujeto atropelló a un total de cuatro personas, entre ellos a una niña pequeña, siendo auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a diferentes hospitales de la zona, mientras que elementos policiacos realizaban su detención.

Los hechos se registraron cerca de las 19:20 horas de la noche, en el Fraccionamiento Los Olivos, entre las calles 108 y 110 en un área verde que en ese momento se encontraba muy concurrida ya que se instalan ahí vendedores ambulantes.

Fue en ese momento que un auto Mustang color rojo con negro, guiado a exceso de velocidad se fue hacia un costado, impactándose contra una unidad estacionada y posteriormente se subió al área verde, arrollando a cuatro personas antes de detenerse completamente.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio de un hombre, dos mujeres y una niña pequeña quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona.

Elementos policiacos arribaron al lugar realizando la detención del conductor quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad, sin embargo aseguraba que su auto había sufrido una falla mecánica y que había sido eso lo que originó que perdiera el control al volante.

El accidente causó expectación entre los vecinos del sector quienes expresaron su malestar por el ingreso de unidades a exceso de velocidad así como de unidades pesadas como tracto camiones, ya que consideran representan un peligro para los residentes, asegurando que llevan bastante tiempo solicitando que instalen topes en ese punto pero las autoridades no les han hecho caso.

 

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Preparan pavimentación en calle Burgos tras atender socavón en colonia Volantín, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Tras concluir los trabajos de rehabilitación hidráulica en el socavón de la calle Burgos, en la colonia Volantín, las autoridades avanzan en la etapa final de compactación del terreno para iniciar próximamente la pavimentación.

La intervención, realizada como parte del programa estatal de atención a socavones, incluyó la rehabilitación de un colector sanitario de 18 pulgadas de diámetro y 115 metros de longitud.

Con esto se restituye el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y se previene la aparición de nuevos hundimientos.

Actualmente se realiza la compactación del suelo para garantizar una base sólida y duradera antes de colocar el nuevo pavimento.

Los trabajos se ejecutan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Tampico y la COMAPA Sur, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales a la problemática de socavones en la zona sur de Tamaulipas.

Con estas acciones se busca mejorar la movilidad urbana y brindar mayor seguridad a los vecinos de la colonia Volantín.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciro Hernández lidera la consolidación de Morena en Altamira rumbo a 2027

Publicado

el


En el panorama político de Tamaulipas, Ciro Hernández se posiciona como el puntero indiscutible para la alcaldía de Altamira en las elecciones 2027, según las encuestas internas de Morena.

La paridad de género en el estado está garantizada con liderazgos femeninos sólidos en municipios clave, como la virtual reelección de la alcaldesa Mónica Villarreal en Tampico, que cubre la cuota en la zona sur.

Esto abre la puerta legal y política para un candidato hombre en Altamira, donde los números favorecen claramente a Hernández.

Intentos de desplazar al líder mediante interpretaciones forzadas de la ley solo reflejan nerviosismo ante un resultado que se perfila irreversible a favor del proyecto de la Cuarta Transformación.

Las Reglas de Operación de Morena y la geografía electoral del estado confirman que el método de encuesta es prioritario: mide capacidad real de triunfo y arraigo popular.

En Altamira, los datos de Ciro Hernández representan la mejor garantía de continuidad y victoria, priorizando rentabilidad electoral sin distorsionar la competitividad.

El proceso interno debe respetar la voluntad popular expresada en encuestas y una paridad que no sacrifique el triunfo.

Apostar por su liderazgo es una decisión estratégica y congruente con las demandas ciudadanas de transformación en Altamira.

Continua leyendo

Populares