Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Autoridades educativas ya realizan reuniones para iniciar los trámites pre jubilatorios y al mismo tiempo ver la forma de suplir a partir del primero de enero próximo.

En el Centro Regional de Educación (CREDE) Nuevo Laredo, aun no tienen el número de jubilaciones que se darán en el periodo de septiembre a diciembre del presente año.

Aurelio Uvalle Gallardo, titular de CREDE, dijo que apenas se realizan reuniones con jefas y jefes de sector y de las supervisiones educativas para que docentes planes de jubilarse.

“Hay que tomar en cuenta que contamos con 46 supervisiones escolares en Nuevo Laredo y es posible que por cada una de ellas haya una maestra o maestro que se va a jubilar.

Directivos de la Zona Escolar número 219 presentaron las solicitudes de 8 docentes de la misma que tienen la idea de jubilarse en este año”, afirmó Uvalle Gallardo.

Posiblemente para finales de septiembre ya tengan el número exacto de profesoras y profesores que ya se encuentra en el proceso pre jubilatorio, añadió el titular de CREDE.

Posteriormente se llevará a cabo el proceso para que la jubilación sean autorizadas y para que dicha resolución entre en vigor a partir del primero de enero del año siguiente, comentó Uvalle Gallardo.

“Pero desde el inicio de los trámites pre jubilatorios, al ya conocer el número de docentes que se jubilarán, esta dependencia deberá iniciar los propios para conseguir los nombramientos de profesoras y profesores que van a cubrir las plazas de maestras y maestros a partir del primero de enero”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales