Connect with us

@dect1608

¡Que no le digan que no le cuente, porque a lo mejor le mienten! El divorcio entre Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas y los legisladores locales, ya es evidente, no se pudo ocultar más e indiscutiblemente toda fractura tiene sus consecuencias.

El pastor de los diputados tamaulipecos, Ramiro Ramos Salinas, no está siendo invitado a los eventos del mandatario estatal, igual pasa con la mayoría de los congresistas que incluso, asombrados por no estar siendo incluidos en la agenda del jefe del ejecutivo, llaman a Palacio de Gobierno y mandan mensajes a cuanta persona para notificar su exclusión, ¡oh sorpresa! Ya no los están tomando en cuenta y menos si el gober, acude a eventos del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pues les argumentan, el DIF no es Gobierno; así que poco a poco Egidio Torre, los saca de su corazón ya  a partir de ahora “son nada”.

Egidio Torre Cantú, al ser cuestionado sobre la ausencia de los legisladores en su gira por el sur de Tamaulipas y en otros puntos del estado donde ya no lo arropan los “fieles” a Ramiro Ramos; enojado Egidio respondió que se les cuestionará a ellos y reclamó ¿por qué? la prensa, no pregunta de las cosas buenas que está haciendo ¿Cómo hacerlo? Si su equipo de comunicación cuando no lo aíslan de los reporteros, el señor corre y corre, como el gato GC.

Pero bien, Egidio y la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, visitaron la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico del Cancer de Mama (UNEME-DEDICAM) Tampico, obra que se creía iba a ser inaugurada, sin embargo aún esta inconclusa, pero eso sí, hay que reconocerle a la señora del DIF que dicha clínica, será la segunda en su tipo en el estado.

En otro punto de la gira del mandatario, allá por la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como LA Borreguera, los Torre González, inauguraron el Centro de Atención a Menores Migrantes, espacio que ofrecerá albergue y cuidado integral a menores de edad que buscan el sueño americano y son detectados en esta región del noreste de México.

Como para llevarle flores al alcalde Gustavo Torres Salinas, quien durante la ceremonia de su tercer informe de gobierno, no mencionó a Jesús González Macías, delegado federal de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y además propietario de la franquicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas. González Macías, hasta cierto punto avaló en su momento la candidatura de Torres Salinas, como aspirante a la alcaldía de Tampico; no solo eso, con su capital político, impulsó y lo llevó a la victoria, para que ahora lo ignore. Tras el desplante, “Gordito verde” y su numerosa pandilla, se levantaron de sus sillas y abandonaron el auditorio del Espacio Cultural Metropolitano, dejando al edil tampiqueño siguiera con su informe.

Un acto de dignidad el de Jesús González,  a ver si los Diputados le aprenden un poco, sobre todo aquellos o aquellas, que desesperadas, se arrojan a los brazos de quien ya no los ocupa; porque en Tamaulipas hay legisladoras que hacen de todo por acudir a donde nadie los invita o bien, van a donde nadie les llama.

¡ay, ay, ay como dueles dignidad!

davidcastellanost@hotmail.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión

  • Primer día sin AMLO

    #Opinión de David Castellanos Dos cosas con el positivo a Covid-19, del presidente mexicano...

  • Después de Camargo ¿qué?

    ¿Es la violencia electoral obradorista que ya comenzó, lo que se esconde entre las...

  • México de cabeza

    Los mexicanos hemos sido muy irresponsables ante la existencia, propagación y evolución del Covid-19;...

  • #HolaCheco

    David Ed Castellanos Terán@dect1608 El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, finalmente...