Connect with us

Este miércoles, 07 de septiembre, la periodista Denisse Maerker, informó que Videgaray ya no será titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), un cargo que tuvo desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.  Según Maerker, en su lugar entrará José Antonio Meade, actual titular de la Secretaria de Desarrollo Social.

Minutos después, la Secretaría de Hacienda confirmó la salida del funcionario. El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dará un mensaje a las 12:00 horas desde la Residencia Oficial de Los Pinos.

La salida de Videgaray se da un día antes de que la Secretaría de Hacienda presente ante el Congreso, la propuesta de presupuesto del país para 2017. También, se da en el contexto de una caída en popularidad del presidente Peña Nieto, con casos como el plagio de su tesis de licenciatura, y su actuación durante la visita de Trump en territorio nacional.

Videgaray fue señalado como quien aconsejó a invitar al candidato republicano, y promovió esa idea con el presidente Peña Nieto. Cabe mencionar que Luis Videgaray es señalado como un amigo muy cercano al presidente mexicano, pues coordinó su equipo de campaña rumbo a la elección presidencial de 2012.

Fuente: animalpolitico.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int