Connect with us

Nuevo Laredo, Tamps.- Al iniciarse desde el primero de septiembre, el Mes del Testamento, las 31 Notarías Públicas de Nuevo Laredo, acordaron participar ofreciendo testamentos con un costo de 2 mil 500 pesos. Dependiendo de la situación económica de la o el solicitante, el testamento podría costar mil 500 pesos o menos.

En una reunión celebrada durante el mes de agosto, notarios públicos de la ciudad, acordaron efectuar durante Septiembre Mes del Testamento, una rebaja de hasta 75 por ciento, afirmó Eusebio Sanmiguel, titular de Notarios Públicos de Nuevo Laredo.

“El trámite para obtener su testamento durante el mes de septiembre tendrá entonces un costo de 2 mil 500 pesos, pero los notarios estarán atendiendo solicitudes e incluso podrían rebajarlos hasta mil 500 pesos y en algunos casos especiales sin costo alguno, esto dependiendo de la situación económica de quien lo solicite”.

Esto significa que durante el mes de septiembre, cualquier persona podrá acudir a la Notaria Pública de su preferencia para tramitar el testamento universal, mismo que se refiere a la casa y patrimonio familiar.

Hay que hacer notar que este testamento no incluye legados, únicamente lo que se refiere al patrimonio familiar.

“Es necesario fomentar la cultura del testamento en México, el año anterior durante la promoción se tuvieron 300 testamentos, pero este se pretende que el número se incremente, aunque el arranque oficial será este día, notarios de Nuevo Laredo, desde el mismo primero de septiembre han iniciado con la promoción”, concluyó.

Por: Feliciano Diéguez

1 Comment

1 Comment

  1. Guadalupe Diaz

    26 septiembre, 2016 at 22:23

    Agradecería informen lista de notarios asignados a la campaña del testamento’ los que fui a consultar, cobran de 18 mil en adelante, mi presupuesto es bajo.donde podre encontrar lista de los que estén dentro de esta campaña?????. Gracias por su atencion

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas