Connect with us

@dect1608

Mientras los tiempos violentos que se viven en México siguen cobrando vidas y se han reportado casi 27 mil personas desaparecidas. En Tamaulipas, la feroz violencia tiene frenada su economía, mantiene a la alza las estadísticas de victimas a causa de la guerra contra el narcotráfico y el cáncer de mama, sí el cáncer de mama entregó a la muerte a 152 mujeres en los últimos ocho meses.

Los números lo indican, la cultura de la prevención para advertir el cáncer de mama en Tamaulipas, no impidió que 152 mujeres murieran en tan solo ocho meses por este padecimiento en la zona costa de la entidad, esta realidad probada y comprobada por la información que compartió, Lupita Ostos Villarreal, presidenta de la fundación Alianza contra el Cáncer de Mama.

Según Lupis, una sobreviviente y entusiasta mujer “las cifras tristes” se cuentan del periodo de noviembre de 2015 al 31 de julio de este año, sin embargo ella y sus mujeres valerosas gustan de hablar a cuantas tamaulipecas salvaron del mortal padecimiento, pues tan solo en el primer semestre del 2016, realizaron 1 mil 484 mamografías para amigas de edades que van desde los 20 años en adelante, incluso los tratamientos aplicados incluyen a las señoras mayores de 60 años, por lo que llaman a la autoridad entrante, ampliar los programas de mamografías.

Le pedirán al gobernador electo y su esposa que las mamografías sean gratuitas de los 40 años a edad indefinida, ya que en la actualidad este tratamiento es gratuito para las menores de 60, cuando hay septuagenarias  que han sido amputadas de seno por cáncer de mama y se les cobra el estudio médico.

Pero mientras entran de lleno los vientos de cambio traídos por Francisco Javier García, la fundación Alianza Contra el Cáncer de Mama, celebra que en breve, el gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González de Torre, inaugurarán la Unidad Médica Especializada de  Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) Tampico en la que se invirtieron, unos 35 millones de pesos.

Lupita Ostos, quien preside la fundación Alianza contra el cáncer de mama, asume que es vital, las mujeres acudan a las valoraciones periódicas para detectar este padecimiento que pudiera tener una curación casi completa si es detectado a tiempo o de lo contrario, si se atiende en una etapa muy avanzada, “prácticamente no hay mucho que hacer”.

Atiéndase, no querrá saber cuánto la aman en casa con exactitud, con una o sus dos mamas amputadas.

davidcastellanost@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión