Connect with us

 

Ciudad Victoria Tamps.- Más de 40 mil migrantes, han llegado este año a Reynosa con la intención de cruzar a Estados Unidos, pero en su camino han requerido el apoyo y la atención que se brinda en dos albergues que hay en la ciudad fronteriza, reveló Héctor Silva de Luna.

El Director de la Casa del Migrante “Senda de Vida” dijo que a diferencia del 2015, la cifra se ha incrementado considerablemente, pues el año pasado solo se atendió a cerca de 30 mil ilegales.

“Este año yo diría que se atendió entre unos 35 mil, 40 mil o hasta 50 mil migrantes solo en ciudad de Reynosa”.

Indicó que los migrantes sufren diversos tipos de lesiones en su búsqueda del sueño americano y se les brinda atención médica por picaduras de animales e insectos, además llegan muchos casos de insolación por caminar largos periodo de tiempo bajo el sol y las altas temperaturas.

Silva de Luna mencionó que otro problema que incrementa la cantidad de extranjeros que permanecen de manera ilegal en Reynosa, son las deportaciones masivas que realiza el gobierno norteamericano por dicha frontera.

“Nosotros tratamos y queremos que los deportados no lleguen a la media noche, pero desafortunadamente no hay un reglamento y cuando Estados Unidos se decide manda los camiones con deportados en las noches….Han estado al borde de que nuestra ciudad se nos está llenando de muchas personas que llegan de Estados Unidos deportados”, concluyó.

 

Por Heraldo De Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas