Connect with us

@dect1608

Inició el conteo regresivo en las 12 entidades federativas donde el pasado 5 de junio se vivió una jornada electoral. Gobernadores electos, próximos legisladores y futuros alcaldes se relamen los bigotes.

Diez son los estados en donde sí tendrán mandatos de seis años, mientras que en Veracruz y Puebla los nuevos gobiernos saldrán a la par con Enrique Peña Nieto.

Nueve son los años que quisieran que durará su administración los gobernadores electos de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quinta Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; sin embargo ni a ocho llegaran aún con reelección.

Siete cargos de elección popular, más otros mil 358 se eligieron en las pasadas elecciones de junio, entre gobernadores, 388 diputados de mayoría relativa y plurinominales, además de 965 alcaldes.

Seis años de calvario viviremos con estas administraciones entrantes o dos según el caso de veracruzanos y poblanos. Pero a decir verdad, ojalá fueran puras buenas noticias como pide Peña, de quien muchos han comentado en este 2016 ha tenido sus más grandes errores.

Cinco días faltan contado desde hoy para izar la bandera nacional en conmemoración a la Batalla de Tampico, que celebra el triunfo del ejército mexicano sobre el español, victoria que consumó la independencia en 1829.

Cuatro semanas o menos le restan a las actuales administraciones para finiquitar sus compromisos de campaña, promesas que seguramente no lograron cumplir por corruptas, burocráticas o desinteresadas. Tres o más si acaso, han de ser los compromisos cumplidos por los mandatarios salientes.

Dos veces históricas presidenta municipal de Tampico, le dirán a Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa electa, quien ha sido la única mujer en gobernar esta ciudad y a partir del uno de octubre, repetirá el cargo para hacer más grande su historia, sumando cariños o desavenencias porque aunque lo quisiera, una monedita de oro, no lo es.

Y precisamente con Tampico, finalmente los 43 municipios de Tamaulipas, pusieron en marcha el proceso de entrega- recepción ya que solo hacía falta esta ciudad debido a que el triunfo de la maestra Magda, había sido impugnado, pero ya este lunes junto con Gustavo Rodolfo Torres, alcalde saliente comenzaron el trámite de entrada y salida para escribir a partir de octubre el nuevo rumbo de Tampico.

Dios nos agarre confesados.

davidcastellanost@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión