Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos se prepara para exigir al nuevo Gobierno del Estado, un verdadero cambio en la administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Ciudad Madero.

En la Ampliación Unidad Nacional, tienen que lidiar con fallas en el sistema de drenaje y un cárcamo que no funciona correctamente.

«No es privativo solo de esta colonia y
siempre ha ocurrido pero
¿por eso nos tenemos que aguantar?»
Alberto Lara 

Esta situación es permanente, pero se agrava en cada evento de lluvia en la zona sur de Tamaulipas, convirtiéndose las calles en caudales de aguas negras.

Carcamo de Comapa Luna Luna - Ampliación U. Nal.

Carcamo de Comapa Luna Luna – Ampliación U. Nal.

Resulta insoportable el hedor en todo momento, mientras que la Comapa no ha podido solucionar esta problemática que ocurre desde hace más de 15 años.

Aunque no es privativo de un solo sector de la zona sur de Tamaulipas, un grupo de vecinos de la colonia Ampliación Unidad Nacional, se organiza para exigir que se cumplan las promesas de cambio del nuevo Gobierno del Estado y Municipal, afirmó Alberto Lara, residente de este sector.

Vecinos se organizan para demandar
buen servicio de Comapa 

Durante la lluvia registrada este domingo, en este sector se observó cómo brota como fuente el agua negra de las alcantarillas, misma que escurre por las calles, ante la indiferencia de las autoridades.

El quejoso comentó que ya fue inquirido por algunas otras personas, quienes resignadas refieren que esta situación siempre ha ocurrido, a lo que les responde que no tiene por qué ser así, por lo que se organizan para solicitar a Francisco Cabeza de Vaca, ponga una verdadera solución a este viejo problema.

Obras de Comapa como esta hay en muchos lados

Obras de Comapa como esta hay en muchos lados

Situaciones similares se replican en diferentes puntos de Tampico y Ciudad Madero, con obras que la Comapa no termina por un burocratismo que raya en lo absurdo.

Reparaciones de fugas que tardan hasta dos meses en concluir, debido a que reportan que no hay cemento o que la cuadrilla que le corresponde está ocupada en otras acciones, como lo reportan algunos empleados.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes