Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- A pesar de la histórica derrota en los comicios del pasado 5 de junio y de que habían asegurado que su renuncia estaba sobre la mesa, Aída Zulema Flores Peña y Rafael González Benavides se niegan a dejar la secretaría general, y la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.

La también diputada local del tricolor, recalcó que esperan indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y que por lo pronto continuarán al frente del partido en la entidad, ello a pesar del descontento y molestia de la militancia.

-¿Ya presentaron la renuncia?

“Hasta ahorita no, porque conforme a los estatutos de nuestro partido fenecen en diciembre del 2017”, declaró Flores Peña.

Aún y cuando entregaron cifras negativas al PRI al perder la mayoría en el congreso local y las alcaldías, insistió en que no renunciarán a menos que lo diga la dirigencia nacional.

“Esto no es de merecimiento, es lo que marca el estatuto, bueno yo respeto lo que usted dice, esto es lo que dicen los estatutos del partido”, enfatizó.

Descartó que existan fracturas al interior del partido y aseguró que no se sancionará al diputado local Heriberto Ruíz Tijerina quien ha expresado su rechazo a la actual dirigencia y su interés por llegar a la presidencia del tricolor.

“No hay fractura, hay pluralidad de expresiones. Varios compañeros como ustedes lo han verificado, se han expresado y el PRI es respetuoso de todo este tipo de expresiones….El PRI es el partido de la unidad y es el partido que convoca a la democracia, y en una democracia creo que las expresiones son válidas en todos los sentidos, nos guste o no nos guste”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales