Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Sindicatos locales en Altamira, tienen poco más de medio año sin poder realizar la contratación de personal eventual, debido a que no hay en la zona obras donde puedan ser contratados para laborar.

Julio Alfaro Flores, Secretario General del Sindicato Petroquímico sección 212, señaló que las empresas actualmente  tiene una producción normal y no están requiriendo más mano de obra, por lo que las contrataciones para personal eventual están suspendidas.

Detalló que las empresas permanecen desde hace cerca de 1 año, con medidas de austeridad al no vislumbrar un panorama mejor en los próximos meses para el sector industrial.

“No hay nuevas contrataciones, en ese sentido es donde seguimos detenidos pero no se ve claro, no hay esa claridad de saber si vamos a estar bien o  vamos a estar mal, en cuanto a los eventuales seguimos con los mismos, no hay nuevas contrataciones los que se quedaron de eventuales son los mismos que están, los que salieron no se han recontratado seguimos todavía a la expectativa, ya desde que  empezó el año desde marzo más o menos que no se está recontratando”.

El líder de sindicato petroquímico, señaló además que  la cancelación de a 2  proyectos de expansión de  industrias del corredor  los afectó de manera considerable ya que ahí pretendían colocar al menos unos 300 mil obreros.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas