Connect with us

Altamira Tamps.- Tamaulipas está a punto de vivir por primera vez la alternancia con la llegada del  gobernador electo Francisco  Javier Gracia Cabeza de Vaca y con ello Acción Nacional está comprometido a hacer cosas inéditas, señaló el presidente del Consejo Directivo Municipal del PAN en Altamira, Nicolás Alvares Betancourt.

Reconoció que muchos de los detractores del partido albiazul, ya hacen conjeturas sobre un mal desempeño del próximo gobernador y todos los panistas  que obtuvieron el triunfo en la pasada contienda electoral, sin embargo aseguró Alvares Betancourt, van a callar bocas cuando tomen sus cargos y logren grandes proyectos y beneficios, tanto para el estado como para los  municipios.

Reconoció que este triunfo era añorado no sólo por el PAN sino por la propia ciudadanía quien al final fue la responsable de que Acción Nacional haya vencido a una de las estructuras más fuertes como lo es el Revolucionario Institucional.

El presidente del Consejo Directivo Municipal de Acción Nacional en Altamira, añadió que están a tan sólo días de que el estado y los municipios conozcan los cambios y la verdadera alternancia.

 

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR realiza mantenimiento preventivo en Planta Potabilizadora Altavista para mejorar la calidad del agua en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la operación hidráulica y garantizar un mejor servicio, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora Altavista.

Los trabajos incluyen el reemplazo gradual de toberas y material filtrante en los filtros de la planta, elementos clave en la etapa final del proceso de potabilización que permiten una mejor filtración del agua antes de su distribución a la población.

Estas acciones forman parte de las estrategias permanentes de conservación y mejora operativa implementadas por el organismo.

Además, COMAPA SUR mantiene trabajos continuos en instalaciones como Laguna de la Puerta y el Rebombeo Obrera.

Con estas medidas, COMAPA SUR reafirma su compromiso de ofrecer un servicio de agua más eficiente y de mayor calidad a los habitantes de la zona sur de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desalojan restaurante IHOP de Tampico por falta de pago de renta

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Este martes, elementos de seguridad y personal judicial desalojaron el restaurante IHOP ubicado en Tampico, por medio de un juicio de desahucio promovido por los propietarios del inmueble por presunto incumplimiento en el pago de rentas.

El procedimiento fue promovido por el abogado Genaro Aguirre Martínez, representante legal de Grupo Franzur, dueños del local.

El desalojo generó expectación en la zona debido a la presencia de patrullas y autoridades, en este lugar que ya había cerrado sus puertas hace unos días.

Se suma así a otros restaurantes como Applebee’s y Vips que también cesaron operaciones en Tampico, problema que tienen también en la frontera de Tamaulipas con franquicias como Pizza Hut, Applebee´s, varios Carl’s Jr. y Vips en Reynosa.

Vecinos y clientes señalaban en los últimos meses se notaba más el mal servicio la baja afluencia, en una de las avenidas con las rentas más altas de Tampico, superiores a los 200 mil pesos mensuales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Altamira exige justicia: lleva casi 4 meses sin ver a su hija de 2 años

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- María Anselma Hernández Martínez, de 26 años, se plantó con un grupo de familiares exigiendo la intervención inmediata de las autoridades, debido a que su expareja le quitó a su hija Sofía Paola, de solo 2 años y no le permite verla desde hace casi cuatro meses.

Según su denuncia, desde enero de este año no ha podido reencontrarse con la menor.

Explicó que mientras ella se recuperaba de una cirugía de emergencia en el hospital, acordó que el padre cuidara temporalmente a la niña, pero este presuntamente se la llevó y desde entonces le niega todo contacto.

La joven asegura haber buscado apoyo legal y solicitado la activación de la Alerta Amber, sin obtener respuestas claras por parte de las autoridades hasta el momento.

“Solo quiero verla y saber que está bien”, expresó la madre entre lágrimas.

Las autoridades de Tamaulipas aún no han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.

Continua leyendo

Populares